TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Al borde del abismo: Estas son las últimas opciones de Marquense para no descender a Primera División
El equipo de los leones de Marquense es último de la clasificación del Clausura 2025 y se juega su permanencia.
Enlace generado
Resumen Automático
Lo que parecía era una posibilidad luego de un buen arranque en el Clausura 2025 ahora se ve muy lejano: Marquense podría no salvar la categoría y convertirse en el descendido a la Primera División.
El equipo de Hernán Medford sufrió una nueva derrota ante el Deportivo Achuapa en el marco de la jornada 19 del Clausura 2025 y está con un pie en el sótano de camino a la Primera División.
Marquense suma 32 puntos tras 33 fechas y le quedan tan solo tres partidos para intentar salvar la categoría, pero la situación es mucho más complicada ya que el equipo de San Marcos no depende de sus propios resultados para salvar la categoría.
Con tan solo tres fechas más por disputar Marquense alcanzaría como mucho 42 puntos en la tabla acumulada, una cifra la cual se queda corta tomando en cuenta que varios equipos de la Liga Nacional aún aspiran a más en el resto de partidos de su calendario.
Por un lado está Achuapa, que con dos partidos restantes podría sumar 46 en total, alejándose de Marquense.
Luego está Guastatoya, que antes de enfrentar a Municipal este 17 de abril en El Trébol cuenta con 39 unidades.
El conjunto pecho amarillo sueña con un triunfo que le llevaría a 42 puntos, los necesarios para asegurar su salvación ya que aunque pierda el resto de partidos y Marquense gane los suyos, el diferencial de goles está a favor de los guastatoyanos.
¿Qué le resta a Marquense para no descender a Primera División?
Lo único que podría hacer Marquense es aspirar a ganar sus tres partidos restantes en el calendario:
- 20 de abril contra Xelajú MC (20.00)
- 23 de abril contra Municipal (15.00)
- 27 de abril contra Malacateco (15.00)
Estos tres partidos son las últimas balas de Marquense para intentar mantenerse en Liga Nacional, pero si sus rivales directos pasan la barrera de los 42 puntos, todo podría quedar sentenciado en la jornada 20 entre el 19 y 20 de abril.