TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Primas de 5 y 12 años mueren ahogadas en aguas del Lago de Amatitlán
Las menores habían desaparecido del área conocida como Dos Bahías, en el Lago de Amatitlán y sus cadáveres fueron rescatados horas después por los bomberos.
Enlace generado
Resumen Automático
Dos primas de 5 y 12 años murieron ahogadas este Viernes Santo 18 de abril, en el área conocida como Dos Bahías, El Salitre, en el Lago de Amatitlán, informaron los cuerpos de socorro. Otros dos hombres perecieron de la misma forma en la laguna de San Antonio Flores, Chinautla.
Familiares contaron a las autoridades que son originarios de Bárcenas Villa Nueva y llegaron a esa zona a divertirse y nadar aprovechando el descanso de Semana Santa.
Se informó que las menores se metieron al lago pero en cuestión de minutos ambas se hundieron y ya no salieron.
Bomberos Municipales Departamentales de Amatitlán estaban en esa área en calidad de prevención, por lo que los familiares de las niñas los alertaron. Los socorristas trataron de ubicar a las víctimas, pero el área es muy profunda y no pudieron.
Bomberos Voluntarios de la 29 Compañía de Amatitlán desplegaron a la zona al Cuerpo de Hombres Rana, equipo especialista en rescate acuático, quienes llevaron equipo de buceo para rastrear.
Los socorristas mencionaron que los buzos trabajaron durante unos 45 minutos y lograron ubicar los cadáveres de las dos menores. Una estaba a 8 metros de profundidad y la otra a 10 metros, por lo que efectuaron la recuperación de los cuerpos y los llevaron a la superficie, para los trámites de rigor de las autoridades.
Las menores fueron identificadas como Jenifer Fabiola Paredes, de 12 años y Claudia Mariela Paredes, 5, ambas eran primas, se informó.

Otros dos ahogados
Los Bomberos Voluntarios también reportaron que en la laguna de la aldea San Antonio Las Flores, Chinautla, dos hombres murieron ahogados.
Los Hombres Rana ingresaron a las aguas de la laguna y ubicaron los cuerpos a 5 metros de profundidad.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Manuel y Kevin, ambos de apellidos Hernández Güit, de 18 y 12 años, respectivamente.