TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Tensión previo a final de la Copa del Rey: Real Madrid pide imparcialidad y asegura que no renunciará al encuentro
Horas previas a la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona, se ha desatado una polémica entre el cuerpo de arbitraje que estará a cargo del encuentro, quienes señalan un ataque por parte del Real Madrid TV, mientras que el club merengue exigió imparcialidad. Tras las declaraciones de […]
Enlace generado
Resumen Automático
Horas previas a la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona, se ha desatado una polémica entre el cuerpo de arbitraje que estará a cargo del encuentro, quienes señalan un ataque por parte del Real Madrid TV, mientras que el club merengue exigió imparcialidad.
Tras las declaraciones de los colegiados, el Real Madrid emitió un comunicado en el cual calificó de inadmisibles las manifestaciones públicas del cuerpo de árbitros designados para la Copa del Rey.
“Estas manifestaciones, que han puesto el foco de manera sorprendente contra los vídeos de un medio de comunicación amparado en la libertad de expresión, como es Real Madrid TV, realizadas de manera premeditada 24 horas antes contra uno de los participantes de la final, demuestran, una vez más, una clara y manifiesta animadversión y hostilidad de estos árbitros contra el Real Madrid”, indicó.
A su vez, señaló que las declaraciones son aún más sorprendentes todavía, ya fueron vertidas bajo un tono amenazante, aludiendo a la unidad de los árbitros para anunciar supuestas medidas o actuaciones que distan mucho de los principios de equidad, objetividad e imparcialidad que deberían imperar a escasas horas del encuentro.
“Ante la gravedad de lo sucedido, el Real Madrid espera que los responsables de la R. F. E. F. y del estamento arbitral procedan en consecuencia, adoptando las medidas correspondientes en defensa del prestigio de las instituciones que representan”, recalcó.
Nuevo Comunicado Oficial.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 25, 2025
DICE QUE JUGARÁ
Horas más tarde, el club blanco indicó que, ante los rumores que surgieron en las últimas horas, nunca se planteó renunciar a jugar la final de este sábado 26 de abril.
“Nuestro club entiende que las desafortunadas e inapropiadas declaraciones de los árbitros designados para este partido, efectuadas 24 horas antes de la final, no pueden manchar un acontecimiento deportivo de trascendencia mundial que verán cientos de millones de personas y por respeto también a todos los aficionados que tienen previsto su desplazamiento a Sevilla, y a todos aquellos que ya están en la capital andaluza”, remarcó.
Además, señaló que entiende que deben prevalecer los valores del fútbol, a pesar de la hostilidad y la animadversión que quedó manifestada una vez más contra el club por parte de los colegiados designados para la final.
Real Madrid vs Barcelona: Fecha y hora de la final de la Copa del Rey
ÁRBITRO DICE QUE A SU HIJO LE DICEN QUE ES UN LADRÓN
En medio de lágrimas, el árbitro Ricardo De Burgos Bengoechea, que dirigirá el sábado la final de la Copa del Rey, lamentó la persecución en vídeos del Real Madrid TV contra su testamento, ya que asegura que compañeros de su hijo le han dicho que es un ladrón.
Según De Burgos es “jodido” aguantar lo que tienen que aguantar muchos de sus compañeros, quienes han sido señalados por el propio club madridista y que él mismo ha explicado a su hijo que su padre “se puede equivocar, pero es una persona honrada”.
“Cuando un niño llega al colegio y hay otros que le dicen que su padre es un ladrón, es muy jodido. Intento educar a mi hijo para decirle que su padre es honrado, que es un deportista más. Cuando me vaya de aquí, del arbitraje, quiero que mi hijo esté orgulloso. No hay derecho a lo que estamos pasando, pero no solo entre los profesionales, que muchas familias dependen de esto, sobre todo en el fútbol base. Que cada uno haga una reflexión”, indicó.
HABLA DE POLÉMICAS
Asimismo, el colegiado aseguró que buscará no defraudar a quienes lo asignaron a dirigir el partido más importante de la temporada, al mismo tiempo que señaló que habrá polémica y jugadas interpretables.
«Tiene todos los condicionantes para que sea un partido bonito, pero, a la vez, podrán aparecer situaciones complicadas para nosotros por el ritmo al que juegan estos equipos», sostuvo.