TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

La Casa Blanca rinde homenaje al papa Francisco con fotos junto a Vance, Melania y Donald Trump
Desde el primer mandato de Donald Trump, el papa Francisco criticó el “desprecio hacia los migrantes” por parte del neoyorquino, cuestionando las políticas de deportación.
Enlace generado
Resumen Automático
Durante la mañana de este lunes 21 de abril, la Casa Blanca ha rendido homenaje al fallecido papa Francisco compartiendo en la red X (Antes conocida como Twitter) dos fotografías del presidente estadounidense, Donald Trump, y su esposa, Melania Trump, junto al sumo Pontífice de la Iglesia católica.
En el mensaje también se incluye una fotografía tomada el pasado Domingo de Pascua del vicepresidente estadounidense J.D. Vance reuniéndose con el líder argentino del catolicismo, junto con las palabras: “Descansa en paz, papa Francisco”, cuyo pontificado duró más de 12 años y cautivó a millones de personas en todo el mundo.
La primera fotografía muestra a Francisco recibiendo al presidente estadounidense Trump durante su primer mandato, junto a su esposa, la primera dama nacida en Eslovenia, quien se encontraba vestida de negro y con un velo sobre la cabeza durante su vista a la Ciudad del Vaticano, donde parecen conversar de una manera relajada.
En la segunda imágen se ve al vicepresiente Vance estrechando la mano del Pontífice, quien aparece sentado y visiblemente cansado. Según la agencia de noticias internacional, EFE, el americano “fue de las últimas personalidades que se reunió con Francisco” ya que la fotografía fue tomada horas antes de que se confirmara su muerte.
El papa Francisco, crítico con la Administración de Trump
Desde el primer mandato presidencial de Donald Trump, el Pontífice criticó el “desprecio hacia los migrantes” por parte del neoyorquino, cuestionando las políticas de deportación del gobierno republicano e instó a los católicos a rechazar las narrativas antiinmigrantes, en un ataque inusualmente directo contra el gobierno estadounidense.
A pesar de eso, el vicepresidente J. D. Vance, quien se bautizó en el catolicismo, pasó la Semana Santa en Roma con su familia y asistió al servicio religioso en la Basílica de San Pedro, por lo que decidió reunirse con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, y con el arzobispo Paul Gallagher, ministro de Asuntos Exteriores.
Las autoridades del Vaticano posteriormente indicaron que la reunión entre Francisco y el vicepresidente estadounidense fue un “breve intercambio de deseos de Pascua” que duró “tan solo unos minutos”; por lo cual, el sumo pontífice aparece sentado en una silla de ruedas frente a J. D. Vance mientras ambos conversan en su residencia.
“Sé que no se encuentra muy bien, pero me alegro de verle mejor de salud. Rezo por usted todos los días”, dijo Vance al papa antes de marcharse y recibir una serie de regalos, entre ellos tres huevos de Pascua de chocolate que fueron elegidos para sus hijos, una corbata con el emblema de la Ciudad del Vaticano y muchos rosarios.

De acuerdo con el periódico estadounidense, The New York Times, Vance y Francisco se reunieron en la Casa Santa Marta, residencia del papa, mientras continuaba la misa dominical en la Plaza de San Pedro, presidida por un cardenal que suplió al sumo pontífice.
“Horas más tarde, el papa apareció en el balcón de la Basílica de San Pedro, saludó a las decenas de miles de personas reunidas abajo y les deseó una feliz Pascua”,agregó el medio neoyorquino.
Rest in Peace, Pope Francis. ✝️ pic.twitter.com/8CGwKaNnTh
— The White House (@WhiteHouse) April 21, 2025