TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

“Vladímir, ¡basta!”: Donald Trump advierte que está descontento por los bombardeos rusos en Ucrania
Trump exige a Rusia detener los ataques a Ucrania, los cuales considera innecesarios.
Enlace generado
Resumen Automático
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que está descontento con los bombardeos rusos sobre Ucrania y le exigió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que los detenga.
“No estoy contento con los ataques rusos a Kiev. Innecesarios y en un mal momento. Vladímir, ¡basta!”, escribió el mandatario republicano en su red Truth Social.
“Mueren 5 mil soldados a la semana. ¡Consigamos el acuerdo de paz!”, agregó Trump en su mensaje.
El mandatario estadounidense condenó así el ataque ruso con misiles y drones lanzado este jueves contra Kiev, uno de los más masivos de los últimos meses.
Los servicios de emergencia de Ucrania han encontrado tres cuerpos más entre los escombros de las infraestructuras destruidas por el ataque con drones y misiles lanzado por Rusia contra la capital ucraniana, con lo que el número de fallecidos se sitúa en 12.
“A las 17.30, se ha incrementado a 12 el número de muertos en el distrito de Sviatoshin de Kiev”, se lee en un comunicado de los servicios de emergencias, que sitúan a 90 heridos.
Según fuentes ucranianas, fueron destruidos edificios residenciales y comerciales, aunque el Ministerio de Defensa de Rusia negó haber atacado objetivos civiles.
Rusia empleó contra el conjunto del territorio de Ucrania durante la noche del domingo al lunes 70 misiles y cerca de 150 drones.
Lea también: El Vaticano conversa con Rusia para detener la guerra en Ucrania
Desde que Trump regresó al poder en enero con la promesa de poner fin a la guerra en Ucrania, las muestras de frustración hacia el bando ruso, como la de hoy, han sido pocas en comparación con las críticas constantes al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
En la víspera de este último ataque, el republicano volvió a acusar a Zelenski de poner trabas a las negociaciones de paz por su negativa tajante a reconocer como territorio ruso la península de Crimea, ocupada desde 2014.
Según medios de comunicación estadounidenses, este reconocimiento sería una de las exigencias que la Casa Blanca hizo a Ucrania dentro de su propuesta de plan de paz.