Bill y Hillary Clinton deberán declarar ante la Cámara Baja por la investigación del caso Jeffrey Epstein

Bill y Hillary Clinton deberán declarar ante la Cámara Baja por la investigación del caso Jeffrey Epstein

El Congreso de Estados Unidos citó a Bill y Hillary Clinton para declarar sobre la investigación del caso Jeffrey Epstein.

Enlace generado

Resumen Automático

05/08/2025 16:23
Fuente: Prensa Libre 

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton fueron citados este martes 5 de agosto para comparecer próximamente ante la Cámara de Representantes, en el marco de la investigación del caso de Jeffrey Epstein, acusado de pederastia.

El Comité de Supervisión de la Cámara Baja, controlado por los republicanos, llamó a declarar a 10 personas, entre ellas los Clinton, seis exfiscales generales de Estados Unidos y dos exdirectores del FBI.

Bill Clinton mantuvo una relación social con Epstein y viajó varias veces en su avión para asistir a eventos de la Fundación Clinton, pero niega haber conocido sus delitos o haber estado en su isla.

Las citaciones de este comité, presidido por el republicano James Comer, se producen después de que otra comisión aprobara solicitar al Departamento de Justicia la entrega de los archivos completos del caso. Epstein se suicidó en prisión en 2019 mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual de menores.

En las últimas semanas ha aumentado la presión para que la Administración de Donald Trump divulgue toda la información relacionada con el caso, especialmente después de que el Departamento de Justicia concluyera que no existe una lista de clientes de Epstein que implique a figuras famosas o poderosas.

Trump y Epstein fueron amigos durante la década de 1990 y principios del 2000. Según The Wall Street Journal, el republicano envió en 2003 una carta de felicitación a Epstein por su 50 cumpleaños, con un dibujo de una mujer desnuda, hecho que el actual presidente ha negado. Ghislaine Maxwell, colaboradora de Epstein que cumple una condena de 20 años por tráfico sexual, solicitó la semana pasada inmunidad o un indulto a cambio de testificar ante el Congreso de Estados Unidos, como le pidió el comité de la Cámara Baja.