TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN
Detienen a supuesto pastor señalado de asesinato
Investigadores de la División de Información Policial (DIP) de la Policía Nacional Civil detuvieron en Santa Cruz Verapaz, Alta Verapaz, a Mario Enrique Cojoc Quej, de 41 años, quien era requerido por tres juzgados distintos por el delito de asesinato. Dos de las órdenes fueron emitidas en abril y julio de 2013, y una más […]
Enlace generado
Resumen Automático
Investigadores de la División de Información Policial (DIP) de la Policía Nacional Civil detuvieron en Santa Cruz Verapaz, Alta Verapaz, a Mario Enrique Cojoc Quej, de 41 años, quien era requerido por tres juzgados distintos por el delito de asesinato. Dos de las órdenes fueron emitidas en abril y julio de 2013, y una más el pasado 10 de noviembre.
Según la información policial, Cojoc Quej cuenta con dos antecedentes previos. El primero, del 16 de febrero de 2009, por portación ilegal de arma de fuego, transporte ilegal de armas y transporte de municiones. El segundo, del 13 de abril del mismo año, también por asesinato.
Supuesto pastor evangélico detenido
Por tres órdenes de captura por asesinatoEn Santa Cruz Verapaz, Alta Verapaz, investigadores de la División de Información Policíal #DIP, mediante trabajo y vigilancia de campo capturan a Mario Enrique Cojoc Quej, de 41 años, pic.twitter.com/f7mqLq8rEn
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 6, 2025
La PNC informó que el detenido presuntamente se dedicaba a pastor evangélico en Santa Cruz Verapaz para evitar ser ubicado. Durante su identificación proporcionó datos falsos; sin embargo, gracias al dispositivo biométrico dactilar MI3, se confirmó que se trataba de la persona buscada por las autoridades.
De acuerdo con la investigación, Cojoc Quej trabajaba como guardaespaldas del narcotraficante Byron Humberto Vargas Sosa —sentenciado a 90 años de prisión— en abril de 2008. Además, estaría implicado en el crimen de dos adolescentes en Estanzuela, Zacapa.
