TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

¿Se despide Liga Nacional? Marquense no puede con Municipal y su destino está en manos de Guastatoya
El conjunto de los leones de Marquense empató como visitante ante Municipal y ahora solo espera el resultado entre Xinabajul y Guastatoya para conocer su destino.
Enlace generado
Resumen Automático
No pudo ser para el Deportivo Marquense de Hernán Medford. El conjunto de los leones de San Marcos necesitaba de un triunfo en sobre Municipal en el estadio Manuel Felipe Carrera para mantener sus aspiraciones de continuar en Liga Nacional hasta la jornada 22 del Clausura 2025, pero el empate sin goles de este miércoles 23 de abril le deja ya prácticamente descendido.
El panorama para Marquense desde la previa no era alentador, ya que debía conseguir un triunfo contra Municipal como visitante y luego repetir resultado en la última jornada de la fase de clasificación contra Malacateco.
Sin embargo, Marquense falló en el primer objetivo y ahora dejó su destino en manos de Xinabajul y Guastatoya, que se enfrentan este mismo miércoles en el estadio Los Cuchumatanes por la jornada 21.
La situación en la tabla acumulada es la siguiente ahora mismo:
Marquense ocupa la 11 posición con 36 puntos y solo aspira a hacer 39 si logra vencer a Malacateco en la última jornada, pero Guastatoya ya tiene 39 unidades y sumando un empate contra Xinabajul estaría firmando su salvación.
Es decir, que el destino de Marquense podría quedar sellado esta misma jornada, y pese a que podría quedar descendido de forma oficial, aún cuenta con opciones de jugar la fase final.

Eso crearía una situación pocas veces vista en Liga Nacional, en donde un equipo ya descendido continuaría con vida en la fase final e incluso podría luchar por ganar el título de campeón, algo que a la fecha no ha sucedido.
Marquense había comenzado el Clausura 2025 con el pie derecho y por momentos estuvo lejos de la zona del descenso, pero luego cayó en un bache de resultados y fue incapaz de revertir su situación.
En sus últimos 10 partidos apenas pudo ganar dos, y ahora está al borde de volver a la Primera División.