Violento choque entre fanáticos en Argentina por Copa Sudamericana deja heridos de gravedad

Violento choque entre fanáticos en Argentina por Copa Sudamericana deja heridos de gravedad

Hinchas de la Universidad de Chile y del Independiente protagonizaron una brutal pelea durante encuentro de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro fue suspendido.

Enlace generado

Resumen Automático

20/08/2025 22:59
Fuente: Canal Antigua 

Por CNN Chile

Hinchas de Universidad de Chile que fueron a Argentina a ver a su equipo por la Copa Sudamericana, y fanáticos de Independiente, protagonizaron serios incidentes la noche de este miércoles en Avellaneda.

Hinchas azules ubicados en una tribuna en altura, comenzaron a lanzar objetos contundentes y proyectiles hacia los locales. Incluso, un individuo arrojó un objeto piroclástico hacia la gente del denominado “Rey de Copas”.

De vuelta, los fanáticos del “Rojo” contestaron lanzando proyectiles y empezó una batalla que terminó de la peor manera posible.

Se evacuó y reubicó a hinchas de Independiente a otras ubicaciones para evitar conflictos con los hinchas de la U.

Sin embargo, un grupo de hinchas de independientes agredieron sin piedad a lo pocos aficionados azules que no hicieron caso y no abandonaron el estadio. Incluso un hincha saltó desde altura para evitar ser agredido por los locales.

En las afueras del estadio, los chilenos fueron agredidos por personal policial e hinchas locales.

El partido fue cancelado por los desmanes.

El presidente de Chile, Grabriel Boric dijo que “la justicia deberá determinar los responsables. Ahora nuestra prioridad como Gobierno es conocer el estado de nuestros compatriotas que han sido agredidos, asegurar su atención médica inmediata y que a quienes están detenidos se les respeten sus garantías”.

“Para ello estamos trabajando con Embajada, Consulado, Cancillería y Ministerio del Interior (…) Y nada justifica un linchamiento. Nada”, cerró.

Hasta el momento, el embajador de Chile en Argentina confirmó un herido de gravedad por los desmanes ocurridos. Al momento se habla de varios heridos de gravedad de ambas nacionalidades.