Arquidiócesis de Miami obtiene permiso para ofrecer misas continuas en «Alligator Alcatraz»

Arquidiócesis de Miami obtiene permiso para ofrecer misas continuas en «Alligator Alcatraz»

La Arquidiócesis de Miami anunció que, tras un proceso de gestión y meses de diálog con autoridades penitenciarias de Florida, ha obtenido el permiso para brindar atención pastoral y celebraciones litúrgicas de forma continua dentro del centro de detención estadounidense conocido como “Alligator Alcatraz”, ubicado en la región remota de los Everglades. El arzobispo Thomas […]

Enlace generado

Resumen Automático

05/08/2025 19:27
Fuente: La Hora 

La Arquidiócesis de Miami anunció que, tras un proceso de gestión y meses de diálog con autoridades penitenciarias de Florida, ha obtenido el permiso para brindar atención pastoral y celebraciones litúrgicas de forma continua dentro del centro de detención estadounidense conocido como “Alligator Alcatraz”, ubicado en la región remota de los Everglades.

El arzobispo Thomas Wenski expresó su satisfacción por este avance, destacando la importancia del acompañamiento espiritual tanto para los detenidos como para el personal que reside en el centro.

“Me complace que nuestra solicitud de brindar atención pastoral a los detenidos haya sido atendida. Además, pudimos responder a una solicitud para brindar un servicio similar al personal que reside en el centro», declaró.

EL SERVICIO

La primera misa oficial se celebró el sábado 2 de agosto. A partir de ahora, las celebraciones litúrgicas regulares continuarán de acuerdo con las directrices del centro penitenciario y la disponibilidad del clero, aseguró la Arquidiócesis.

El acuerdo, según explica la Arquidiócesis, contempla la autorización para que capellanes católicos y ministros pastorales ingresen con regularidad al recinto, con el fin de ofrecer dos misas litúrgicas: una dirigida a los detenidos y otra al personal católico del centro.

«La Arquidiócesis planea tener una presencia católica exitosa y constante en Alligator Alcatraz, lo cual dependerá de una organización y coordinación eficaces», afirmó la Arquidiócesis.

El objetivo es establecer una presencia católica estable y organizada en Alligator Alcatraz, lo cual será posible con la colaboración del clero y voluntarios, para asegurar un programa de atención espiritual y sacramental constante, tanto de los detenidos como del personal, aseguran.