TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

¡Nada está escrito! Chelsea golea 3-0 al PSG y se consagra campeón mundial
De la mano de Cole Palmer que marcó doblete, el equipo inglés dio una cátedra de cómo jugar una final ante el equipo francés que llegó como el super favorito al cierre del Mundial de Clubes.
Enlace generado
Resumen Automático
El fútbol de nuevo dio una lección sobre que los partidos “hay que jugarlos”, y ahora en la final del Mundial de Clubes, en donde contra todo pronóstico, vio cómo el Chelsea alzó el trofeo de forma indiscutible al golear 3-0 al super favorito PSG.
El encuentro en el MetLife Stadium empezó como un monólogo del Chelsea que tomó el balón y no lo soltó para llevar peligro al arco de Donnarumma.
La presión y velocidad del conjunto londinense llevó al primer aviso de Cole Palmer a los 8 minutos que sacó un remate apenas desviado tras recibir un taconazo de Joao Pedro.
La primera advertencia se había hecho y ya avisaba el joven crack inglés de lo que se venía. Los parisinos también tuvieron la apertura del marcador pero Doué tuvo mal criterio al poder definir frente a Robert Sánchez, pero decidió filtrar a Achraf, un pase que fue bien adivinado por Marc Cucurella.
El meta español también tuvo una participación destacada al resolver de buena manera un par de jugadas de peligro de los franceses durante la primera mitad, y luego en el resto del encuentro, aunque tampoco fue exigido en demasía.
La jugada fue solo un pequeño susto para los londinenses que empezaron la goleada a los 22 minutos por parte de Palmer quien, tras un pase de Malo Gusto, marcó un golazo abajo y colocado a la derecha de Donnarumma.
UNA EXHIBICIÓN EXTRATERRESTRE DE PALMER 🥶
Llamen a la nave nodriza que se han dejado aquí a uno de los suyos y está CONGELANDO NUESTRO PLANETA 🧊🧊🧊🧊@FIFACWC | La final, gratis en https://t.co/yWCWbevPoppic.twitter.com/4f6TjOJwvg
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) July 13, 2025
La fineza y tranquilidad de la definición del joven inglés remarcó el control y la templanza que mantenía el cuadro dirigido por Enzo Maresca en el campo.
La fiesta seguía para los londinenses, porque a los 30 minutos, de nuevo Palmer definió por el mismo lado del meta italiano luego de una jugada en contragolpe. El inglés ya era la figura y empezaba a definir la gran final.
PALMER ESTÁ COMPLETAMENTE LOCO 🥶🧊🥶🧊🥶🧊
¡Qué manera de desafiar! ¡Qué manera de plantarle cara al PSG! ¡ESTO ES INCREÍBLE!@FIFACWC | La final, gratis en https://t.co/yWCWbevPoppic.twitter.com/pM8xogq2cj
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) July 13, 2025
Los “blues” lograron dominar las transiciones y marcar el ritmo para desaparecer el juego de toque pasmado de los franceses, que también pecaron de lentitud y un inexistente medio campo.
La goleada impensable rompe pronósticos, vino a los 43 minutos, cuando Joao Pedro definió picándosela a Donnarumma tras un pase de Palmer, que se consagraba como la estrella de la gran final.
¡EL CHELSEA SUEÑA DESPIERTO PARA PROCLAMARSE CAMPEÓN DEL MUNDO! 🏆
Qué MAGIA de Palmer y qué DEFINICIÓN ESPECTACULAR de Joao Pedro 😍@FIFACWC | La final, gratis en https://t.co/yWCWbevPoppic.twitter.com/nRsfr4pQzH
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) July 13, 2025
Con ello finalizaba el primer tiempo de un encuentro inolvidable para este deporte que otra vez recuerda que nada está escrito.
Para la segunda mitad, los dirigidos por Luis Enrique buscaron el milagro y sin ningún cambio empezaron los segundos 45 minutos.
La parte final del encuentro comenzó con dominio del balón por parte del PSG que tuvo su primera oportunidad a los 48 minutos cuando Kvaratskhelia con un remate mordido, inquietó a Sánchez que pudo sacar una mano para dejar quieto el balón en el campo.
El español tuvo su mejor intervención hasta ese momento en el encuentro, cuando solo 4 minutos después, pudo rechazar un remate de Dembélé muy complicado.
Ya a los 57 minutos, Luis Enrique hizo salir a Kvaratskhelia para darle paso a Bradley Barcola, como el primer movimiento formal para intentar la remontada.
El Chelsea tuvo que mover sus filas para un elemento clave, pues a los 60 minutos el argentino Enzo Fernández tuvo que abandonar el campo por lesión. En su lugar ingresó, Andrey Santos.
Pero los ingleses también estuvieron cerca de aumentar el marcador, cuando a los 68 minutos, el recién ingresado Liam Delap forzó la gran atajada de Donnarumma de un balón que se le colaba con rosca.
Luego, Luis Enrique realizó 3 cambios al mismo tiempo, con la salida de Doué, Fabián Ruiz, y Hakimi, para ingresar a Zaire-Emery, Gonzalo Ramos y Senny Mayulu.
Two goals to the good. 😁 pic.twitter.com/5aqfxJqjkL
— Chelsea FC (@ChelseaFC) July 13, 2025
Sin embargo, Chelsea otra vez se quedó más cerca del cuarto que los franceses del descuento, cuando Delap falló frente a Donnarumma quien apenas pudo desviar un remate que se le colaba entre las piernas.
Las cosas se complicaron más para el PSG cuando a los 85 minutos Joao Neves fue expulsado directamente por jalar infantilmente el pelo a Cucurella.
Los últimos minutos fueron de puro trámite de un equipo francés que mostraba momentos de desesperación ante un club inglés que demostró cómo se debe jugar.
El pitido final siguió a una gresca que tuvo como protagonistas a Luis Enrique y Joao Pedro, además de Donnarumma. En algunas imágenes que circulan por redes sociales se muestra al técnico que parece tomar del cuello al delantero brasileño, quien cae al césped.
🚨: Luis Enrique tries to grab Joao Pedro’s neck and then pushes him in the face 🤯 pic.twitter.com/8utmsEIjxk
— Dean (@DeanCFC_) July 13, 2025