¿No más juegos nocturnos? La petición de la Fedefut a Marquense para evitar retrasos en sus partidos

¿No más juegos nocturnos? La petición de la Fedefut a Marquense para evitar retrasos en sus partidos

Los dos últimos partidos que ha disputado Marquense como local en el Clausura 2025 han tenido que suspenderse por la poca visibilidad que provoca la neblina en la región.

Enlace generado

Resumen Automático

22/04/2025 08:50
Fuente: Prensa Libre 

Los últimos incidentes en los partidos de Marquense disputados en el Marquesa de la Ensenada parece que se han convertido en un problema, tanto para la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) como para la Liga Nacional.

Esto se debe a que tanto en los encuentros contra Comunicaciones como ante Xelajú, los partidos han tomado más tiempo del necesario para desarrollarse ya que las condiciones climáticas de la región (neblina) imposibilitan la practica segura del futbol.

Ante esta situación, ya que se repitió dos veces en menos de un mes, la Fedefut ha sugerido a la Liga Nacional que no se le programen más partidos en horario nocturno a Marquense.

La decisión llegó por parte del secretario general administrativo de la Fedefut, William Rodríguez, que envió a William Rosales, gerente de la Liga, una nota para que “ya no se le programen en horarios nocturnos a Marquense cuando éste juegue en el estadio Marquesa de la Ensenada”.

La solicitud está basada en los efectos que el clima ha tenido en las últimas semanas, en donde ha impedido que se realice el desarrollo de los partidos en el horario estipulado.

La última vez que el clima impidió que se celebrara con normalidad un partido en el Marquesa de la Ensenada fue el domingo 20 de abril de 2025, cuando el Deportivo Marquense recibió a Xelajú MC.

El partido estaba pactado para desarrollarse a las 19.00 hora y pese a que inició en tiempo, se tuvo que suspender cuando apenas transcurrían 23 minutos tanto por la neblina presente en el estadio como por el humo provocado por juegos pirotécnicos.

La situación obligó a que el árbitro considerara que la practica del futbol no era adecuada bajo esas condiciones y tomó la decisión de suspender momentáneamente el duelo.

Tuvo que pasar más de una hora para que las condiciones de visibilidad fueran las adecuadas para volver a jugar, por lo que el encuentro se reanudó cerca de las 21.00.

Marquense tiene dos partidos aún por disputar en el Clausura 2025, pero solamente uno en el Marquesa de la Ensenada.

Este duelo será el cierre de la fase regular el domingo 27 de abril, pero al ser la última fecha se jugará en horario de las 15.00 junto al resto de duelos de la jornada.

En caso de clasificar a fase final, Marquense deberá hacer caso a la recomendación de no disputar partidos en horario nocturno.