TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Papa Francisco: La coincidencia entre su carné de socio de San Lorenzo, la edad y hora de muerte
El papa Francisco falleció este lunes 21 de abril del 2025 a los 88 años, lo que ha conmovido al mundo y sobre todo ha generado miles de reacciones en redes sociales, algunas recordando su cariño a San Lorenzo.
Enlace generado
Resumen Automático
Entre las fotos y momentos que se han hecho virales ha sido el carné de afiliado como socio de San Lorenzo de el cual el papa Francisco era seguidor y lo había mencionado en repetidas ocasiones.
El carné tiene el nombre y apellido del papa: Jorge Mario Bergoglio y se puede leer que era un afiliado de tipo activo simple, es decir que no tiene acceso a usar las instalaciones del club, pero tienen beneficios como miembro.
También se hace referencia a la fecha de que se unió como socio: 12 de marzo del 2008. La fotografía del carné el santo padre luce una sotana negra y luce sonriente.
Lo curioso del carné es el número de socio: 88235. Los internautas han señalado lo curioso de que los dos primeros números coinciden con la edad que tenía al momento de fallecer, mientras que los últimos tres encajan con la hora del deceso: 2.35 de Argentina.
Pasión por el futbol
El papa Francisco nunca disimuló su pasión por el futbol, al que se refería como “el deporte más hermoso del mundo”, en el cual veía un instrumento de paz y de educación.
Desde sus compatriotas argentinos Messi y Maradona, pasando por Ibrahimovic o Buffon, Jorge Bergoglio recibió a las estrellas más destacadas del deporte rey en el Vaticano y dedicó decenas de camisetas y balones procedentes de todos los rincones del mundo.
Aunque se calzó las botas de futbol durante su niñez en las calles de Buenos Aires, nunca brilló en el campo de juego.
“Cuando era joven siempre me ponían de portero porque jugaba mal. Me decían que tenía los dos pies en el mismo zapato”, confesó en un libro publicado en 2022.

La afición del 266º papa por el futbol es inseparable de su apego al club histórico de San Lorenzo de Buenos Aires, a cuyos partidos solía ir con su padre.
Tras su elección en 2013, Francisco conservó su carta de socio del club rojo y azul, pese a una “infidelidad” cometida en 2020 por el club rival, Boca Juniors, en el marco de una obra educativa. Una iniciativa que hizo correr ríos de tinta.
Sus numerosos viajes al extranjero lo llevaron a celebrar varias misas gigantes en estadios de fútbol. En septiembre de 2023, los hinchas del Olympique de Marsella le dieron una sorpresa XXL al formar dos gigantescos tifos (imagen a modo de mosaico) con su efigie en el estadio Velodrome.