Muere en Nueva York tras ser arrastrado por una resonancia magnética: llevaba una cadena al cuello

Muere en Nueva York tras ser arrastrado por una resonancia magnética: llevaba una cadena al cuello

Keith McAllister llevaba una cadena de 20 libras cuando ingresó a la sala de escaneo para ayudar a su esposa, cuando la fuerza magnética lo atrajo y causó heridas mortales.

Enlace generado

Resumen Automático

20/07/2025 15:51
Fuente: Prensa Libre 

Un hombre de 61 años entró el 16 de julio a una sala de resonancia magnética durante un escáner en Westbury, Nueva York, Estados Unidos, cuando fue arrastrado hacia la máquina desde el cuello y quedó hospitalizado en estado crítico, según informó The New York Times.

Eran las 16.34 horas del miércoles cuando el hombre, con una “gran cadena metálica” alrededor del cuello, ingresó a la sala del Nassau Open MRI, según el Departamento de Policía del condado de Nassau, en Long Island.

La Policía aseguró que el hombre habría entrado sin autorización, de acuerdo con Fox News.

Fue trasladado al Hospital Universitario North Shore, donde fue declarado en estado crítico al ingreso. No obstante, falleció al día siguiente, 17 de julio, a causa de las heridas provocadas por la máquina.

Nassau Open MRI no respondió de inmediato a la prensa ni emitió pronunciamiento sobre el hecho.

Aunque el hombre murió el jueves, la comisaria de Nassau dijo el sábado 19 de julio que no estaba autorizada a divulgar su nombre.

El medio estadounidense Univisión informó que Adrienne Jones-McAllister declaró a News 12 Long Island que se sometía a una resonancia magnética en la rodilla cuando pidió a la técnica que llamara a su esposo, Keith McAllister, para que la ayudara a bajar de la mesa.

La técnica llamó a Keith, quien llevaba una cadena de más de 20 libras, usada para entrenamiento con pesas.

Adrienne explicó que, cuando él se acercó a ella, “en ese instante, la máquina lo giró, lo arrastró y se golpeó contra la máquina”.

La mujer recordó que su esposo se despidió con la mano y “luego todo su cuerpo se quedó inerte”, al canal de televisión.

Según la prensa, McAllister sufrió varios ataques cardíacos tras ser liberado de la máquina.

¿Qué es una resonancia magnética?

Fox News afirmó que Nassau Open MRI señala en su sitio web que deben retirarse todos los objetos metálicos antes de someterse a una resonancia magnética, incluidos audífonos, placas parciales, prótesis dentales removibles, joyería, piercings y horquillas para el cabello.

Según el Instituto Nacional de Imágenes Biomédicas y Bioingeniería, citado por The New York Times, las máquinas de resonancia magnética utilizan imanes y corrientes de radiofrecuencia para producir imágenes anatómicas detalladas.

Las personas con ciertos implantes médicos, en particular los que contienen hierro, no deben someterse a resonancias magnéticas, añadió el instituto.

El médico Payal Sud, del Hospital Universitario North Shore, dijo a Infobae que no retirar objetos metálicos antes de ingresar a una sala de resonancia puede causar lesiones como asfixia o daños en la columna vertebral.

Sud enfatizó que, si una cadena rodea el cuello, existe un riesgo real de estrangulamiento.

Casos similares

En 2018, un hombre murió en la India al ingresar a una sala de resonancia magnética con un tanque de oxígeno.

Una enfermera de California quedó atrapada entre una máquina de resonancia magnética y una cama de hospital, en 2023, y tuvo que ser operada tras ser aplastada por la fuerza magnética.