«Si hubiera estado en nuestra mira, lo habríamos eliminado», asegura Israel sobre el líder supremo de Irán

«Si hubiera estado en nuestra mira, lo habríamos eliminado», asegura Israel sobre el líder supremo de Irán

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, aseguró que su nación habría asesinado al líder supremo de Irán, Alí Jamenei, si hubiese sido posible durante la “guerra de 12 días” que mantuvieron. «Calculo que si Jamenei hubiera estado en nuestro punto de mira, lo habríamos eliminado», indicó Katz en una entrevista con la televisión pública […]

Enlace generado

Resumen Automático

26/06/2025 15:53
Fuente: La Hora 

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, aseguró que su nación habría asesinado al líder supremo de Irán, Alí Jamenei, si hubiese sido posible durante la “guerra de 12 días” que mantuvieron.

«Calculo que si Jamenei hubiera estado en nuestro punto de mira, lo habríamos eliminado», indicó Katz en una entrevista con la televisión pública israelí.

Además, el ministro de Defensa de Israel comentó que el líder supremo de Irán conocía el peligro de la situación y por ese motivo decidió ocultarse.

El líder supremo iraní, Ali Jameneí menciona que EE. UU. no dañó instalaciones nucleares

«Pero Jamenei lo comprendió, se ocultó hasta profundidades muy grandes y rompió los contactos con los comandantes que sustituyeron a los que fueron eliminados, por lo que al final no fue realista», añadió.

Cabe recordar que Israel asesinó a varios altos mandos y científicos nucleares iraníes el pasado 13 de junio al comienzo de la guerra entre ambos países.

Al inicio del conflicto entre Israel e Irán, Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, sugirieron que la vida de Jamenei podría estar en peligro debido a un posible cambio de régimen en la república islámica.

Las palabras del ministro de Defensa de Israel se producen luego de un repentino alto al fuego entre las dos naciones involucradas, el cual fue mediado por Estados Unidos.

Trump exige cancelar el juicio contra Netanyahu y lo califica como una «cacería de brujas»