Allanan presunta guarida del Barrio 18 durante operativo en Escuintla

Allanan presunta guarida del Barrio 18 durante operativo en Escuintla

Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un allanamiento en un inmueble ubicado en la aldea Chapernas, Escuintla, el cual, según las autoridades, era utilizado como guarida por integrantes del Barrio 18. De acuerdo con la PNC, la diligencia se desarrolló como parte de la Operación Centinela, que se ejecuta en ese departamento con […]

Enlace generado

Resumen Automático

04/02/2026 16:41
Fuente: La Hora 

Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un allanamiento en un inmueble ubicado en la aldea Chapernas, Escuintla, el cual, según las autoridades, era utilizado como guarida por integrantes del Barrio 18.

De acuerdo con la PNC, la diligencia se desarrolló como parte de la Operación Centinela, que se ejecuta en ese departamento con el objetivo de combatir estructuras criminales vinculadas a delitos contra la vida y extorsiones.

El allanamiento fue realizado por investigadores de la DEIC de Delitos contra la Vida y de la Sección Contra Extorsiones, en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP), destaca el parte policial.

ARMAS Y EVIDENCIA

Durante el allanamiento, las autoridades localizaron dos pistolas, una de ellas con el registro esmerilado y otra con adaptación para el uso de silenciador y con reporte de robo, detalló la PNC.

Además, incautaron tres cargadores, 82 municiones y dos teléfonos celulares, los cuales fueron embalados como parte de la investigación en curso.

Las investigaciones determinaron que los teléfonos celulares iban a ser ingresados de forma ilícita a la cárcel de máxima seguridad Renovación I, en Escuintla, según el informe de la PNC.

En cuanto a las armas de fuego, la PNC señaló que presuntamente serían utilizadas para cometer ataques armados, cuando así lo ordenara el máximo líder del barrio 18, Aldo Dupié Ochoa, alias el “Lobo”.

Las autoridades no descartan que las armas también pudieran ser empleadas contra personal policial que resguarda el ingreso a dicho centro penitenciario.

Noticias relacionadas

Comentarios