TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

¿Qué necesita Xelajú para clasificar a la Liguilla pese a no jugar en la última jornada del Clausura 2025?
Uno de los equipos que vive una situación complicada es el actual campeón, Xelajú MC. A pesar de ubicarse en el octavo lugar con 24 puntos, los súper chivos no tendrán actividad en la última fecha, lo que los obliga a mirar de reojo lo que ocurra en otros escenarios.
Enlace generado
Resumen Automático
La fase de clasificación del Torneo Clausura 2025 llega a su final este domingo 27 de abril, y uno de los equipos que vive una situación complicada es el actual campeón, Xelajú MC. A pesar de ubicarse en el octavo lugar con 24 puntos, los superchivos no tendrán actividad en la última fecha, lo que los obliga a mirar de reojo lo que ocurra en otros escenarios.
Xelajú cerró su participación en la fase regular sin poder asegurar su boleto a la liguilla, dejando su destino en manos del resultado entre Marquense y Malacateco, duelo que se disputará en el estadio Marquesa de la Ensenada. Marquense, que también suma 24 puntos, tiene la posibilidad de superarlos si logra sumar en su partido.
Para que Xelajú logre clasificar a la fase final, necesita que Marquense pierda su partido ante los toros de Malacateco. Si los leones caen en casa, los súper chivos se mantendrían en el octavo lugar y se colarían en la Liguilla, defendiendo así su título en las rondas finales.
Sin embargo, si Marquense empata o gana, las esperanzas de Xelajú se esfumarán. Un empate le daría a Marquense 25 puntos, uno más que Xela, dejándolos fuera automáticamente. Si Marquense gana, alcanzaría 27 unidades, asegurando su clasificación y sentenciando la eliminación del actual monarca.
Es una situación incómoda para Xelajú, que de ser campeón en el Apertura 2024 ahora podría quedar fuera de la fiesta grande apenas unos meses después. La irregularidad a lo largo del Clausura los puso en esta encrucijada donde ya no depende de sí mismo.
El duelo entre Marquense y Malacateco no solo define el pase a Liguilla, sino también la permanencia de los leones en la Liga Nacional, por lo que se espera un partido cargado de emociones y dramatismo en San Marcos.
La afición de Xelajú estará muy pendiente del clásico de la amistad, esperando un tropiezo de Marquense que les permita mantener viva la ilusión de pelear por el bicampeonato en el Clausura 2025.