TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Barcelona sufre, pero resiste y avanza a semis de Champions por primera vez en seis años
El Barcelona sufrió en Dortmund, pero se clasificó a sus primera semifinales de Champions League desde 2019 pese perder 3-1.
Enlace generado
Resumen Automático
En una complicada noche en Dortmund, el Barcelona logró capitalizar su ventaja en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League y firmó su clasificación a las semifinales del torneo.
El Barcelona sufrió, resistió y accedió a las semifinales pese a perder este 15 de abril en la vuelta de los cuartos de final frente al Borussia Dortmund (3-1), gracias al resultado de la ida (4-0).
El cuadro azulgrana se vio superado de inicio y encajó dos goles del delantero Serhou Guirassy, de penalti (1-0, min.11) y en un saque de esquina (2-0, min.49), pero el guion del duelo cambió con el 2-1 de Bensebaini en propia puerta (min.54) y la entrada de Pedri, tras la que el Barsa pasó a dominar el juego.
Perdonó varias ocasiones el conjunto catalán y un error de Araujo posibilitó el 3-1 de Guirassy (min.76), tras el que el Barcelona se limitó a defender en el último tercio del campo para asegurar el pase a semifinales.
Semifinales seis años después
Tras eliminar al Borussia Dortmund por un total de 5-3 en los cuartos de final, el Barcelona se ha clasificado para una semifinales de la Liga de Campeones seis años después.
Entonces cayó ante el Liverpool, que fue campeón de la edición 2018-19, en una eliminatoria de infausto recuerdo para los catalanes, que ganaron por 3-0 en la ida disputada en el Camp Nou y cayeron por 4-0 en Anfield en un desastroso partido.
En la siguiente temporada (20-21), el equipo entrenado por Quique Setién cayó en unos cuartos de final disputados a partido único en Lisboa (Estadio da Luz) por un escandaloso 2-8, la mayor goleada encajada en su historia europea por el conjunto azulgrana.
En el banquillo del Bayern Múnich se encontraba Hansi Flick, que tiempo atrás había sustituido a Niko Kovac. Setién había sido el elegido en el Barça tras la destitución de Ernesto Valverde.
En las dos siguientes campañas, la 21-22 y la 22-23, el Barcelona pasó por los peores momentos en su historia europea reciente, ya que no superó en ninguno de los dos casos la fase de grupos de la máxima competición continental.
En la campaña pasada, con Xavi Hernández en el banquillo, el Barsa llegó hasta los cuartos de final.
Ganó en la ida en el campo del PSG por 2-3, pero perdió en la vuelta por 1-4, en un partido que jugó una hora con uno menos por la expulsión del uruguayo Ronald Araujo.