Entre la esperanza y el caos: Linton mantiene ilusión en Marquense en medio de los disturbios en su estadio

Entre la esperanza y el caos: Linton mantiene ilusión en Marquense en medio de los disturbios en su estadio

El gol del futbolista panameño Óscar Linton mantiene la ilusión de los leones de Marquense por permanecer en la Liga Nacional en una jornada 20 del Clausura 2025 que estuvo marcada por los disturbios en el Marquesa de la Ensenada.

Enlace generado

Resumen Automático

21/04/2025 15:08
Fuente: Prensa Libre 

El Deportivo Marquense consiguió la noche del 20 de abril de 2025, luego de incidentes en su estadio entre sectores de aficionados locales y supuestos seguidores de Xelajú MC, derrotar al campeón nacional y mantener, por al menos unos días más, la ilusión de continuar en la Liga Nacional.

De la jornada 20 del Clausura 2025 se pueden sacar varias conclusiones, como el triunfo cobanero sobre Achuapa que catapulta a los príncipes azules a la fase final del torneo, como también el trabajado duelo que ganó Mixco sobre Xinabajul que permite a los chicharroneros salir definitivamente de la zona del descenso.

Sin embargo, al tomar un aspecto positivo y otro negativo que acontecieron en la misma fecha ambos salen del mismo partido: el Marquense 1-0 Xelajú MC celebrado en el Marquesa de la Ensenada.

Esto se debe a dos hechos particulares: el primero es el gol de Óscar Linton, y el segundo, los disturbios en las gradas.

En la previa del Marquense vs Xelajú MC la situación ya era tensa, dado que el partido resultado vital para los leones de San Marcos en su lucha por no perder la categoría.

No ganar el partido significa sentenciar su descenso a la Primera División y las casualidades de la vida hacía que a la memoria de los aficionados de los leones llegara el recuerdo del encuentro celebrado hace siete años también entre Marquense y Xelajú: un 13 de abril de 2018 el equipo súperchivo sentenció la caída del equipo de San Marcos a la máxima liga de ascenso cuando ganó 1-2.

Si la situación se repetía, Xelajú volvería a ser el verdugo de Marquense, pero esta vez apareció un héroe panameño que evitó que la historia se repitiera.

Óscar Linton conectó un cabezazo letal que le terminó valiendo el triunfo a Marquense para derrotar a Xelajú y así alagar, al menos hasta que juegue contra Municipal el miércoles 23 de abril la permanencia de Marquense en la Liga Nacional.

Mientras que en el aspecto negativo que manchó la jornada están los incidentes que se registraron precisamente en el encuentro entre Marquense y Xelajú.

Mientras el duelo estuvo suspendido por una neblina que obligó a que se atrasara por más de una hora se reportaron disturbios e incidentes en las gradas del estadio entre seguidores locales y supuestos aficionados visitantes que se enfrascaron en una pelea, provocando que elementos de seguridad intervinieran en un intento de que no escalara la situación.