La razón por la que Bernardo Arévalo no asistirá al funeral del papa Francisco y en su lugar viajará Liwy Grazioso

La razón por la que Bernardo Arévalo no asistirá al funeral del papa Francisco y en su lugar viajará Liwy Grazioso

El Ejecutivo confirmó que el presidente Bernardo Arévalo no asistirá al funeral del papa Francisco, en Roma, y que en su lugar viajará la ministra de Cultura y Deportes, Liwy Grazioso.

Enlace generado

Resumen Automático

23/04/2025 19:31
Fuente: Prensa Libre 

El Gobierno de Guatemala confirmó este miércoles 23 de abril que el presidente Bernardo Arévalo no estará presente en el funeral del papa Francisco, programado para el próximo sábado, evento que reunirá a líderes mundiales como Donald Trump, el rey Felipe VI y la reina Letizia de España.

Hasta esta fecha, una amplia lista de jefes de Estado, de Gobierno y de responsables políticos ha confirmado su asistencia a las exequias del pontífice, fallecido el lunes recién pasado. No obstante, el Gobierno de Guatemala designó como representante oficial a la ministra de Cultura y Deportes, Liwy Grazioso.

“Es correcto. El señor presidente no irá a las exequias del papa Francisco. La ministra de Cultura y Deportes, Liwy Grazioso, irá en representación del Gobierno de Guatemala”, detalló el Ejecutivo.

Agregó que la ausencia de Arévalo se debe a motivos de agenda.

El papa Francisco falleció el lunes pasado, a los 88 años, a causa de un ictus, tras más de dos meses con serios problemas respiratorios.

El Vaticano ha organizado tres días para que los fieles puedan darle el último adiós en la basílica de San Pedro: este miércoles y jueves hasta la medianoche. No obstante, el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, adelantó que están “preparados” para mantener el templo abierto más allá de esa hora.

La capilla ardiente concluirá previsiblemente el viernes, a las 19.00 horas locales (17.00 GMT), para dar paso al cierre del féretro. El sábado, tras el funeral, el cuerpo del pontífice será llevado a la basílica romana de Santa María la Mayor, para ser enterrado en una capilla, tal como dispuso en vida, por ser muy devoto de la Virgen que custodia, la Salus populi romani.

Con información de EFE