TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

«Me gustaría ser el Papa»: Trump por elección de cónclave
En declaraciones a diferentes medios de comunicación estadounidenses, el Presidente Donald Trump respondió ante la pregunta de si tenía algún cardenal favorito en mente para ser escogido como el próximo pontífice, que le «gustaría ser el Papa». Después de la respuesta y el silencio de los reporteros, Trump dijo en un tono de broma, “Esa […]
Enlace generado
Resumen Automático
En declaraciones a diferentes medios de comunicación estadounidenses, el Presidente Donald Trump respondió ante la pregunta de si tenía algún cardenal favorito en mente para ser escogido como el próximo pontífice, que le «gustaría ser el Papa».
Después de la respuesta y el silencio de los reporteros, Trump dijo en un tono de broma, “Esa sería mi primera opción” para luego mostrar una sonrisa a los reporteros.
A la pregunta de si tiene favoritos para el cónclave, afirmó: «No sé, no tengo preferencia, pero debo decir que hay un cardenal de un lugar llamado Nueva York que es muy bueno. Veremos qué pasa».
While talking with reporters, Donald Trump suggested himself to be the next Pope. pic.twitter.com/pyScyaTncN
— HuffPost (@HuffPost) April 29, 2025
El cardenal Dolan es el arzobispo de Nueva York y será uno de los prelados estadounidenses presentes en el cónclave que a partir del 7 de mayo debe elegir al sucesor del papa Francisco, fallecido el 21 de abril.
Estados Unidos tendrá a diez cardenales representados en el cónclave y Dolan ya estuvo presente en el de 2013, en el que fue elegido como nuevo papa el cardenal argentino Jorge Bergoglio.
Esto ocurre luego de que Trump, junto a su primera dama, asistieran al funeral del Papa Francisco en la Basílica de San Pedro en la Santa Sede el pasado 26 de abril del presente año, en dicho lugar también tuvo una pequeña reunión con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.
EL CARDENAL CONSERVADOR QUE APOYA A TRUMP
Raymond Leo Burke es un cardenal estadounidense, de 76 años, el cual fue un fuerte opositor del Papa Francisco, este se ha pronunciado como ultraconservador, antivacunas y afín a las ideas del presidente Donald Trump.
La BBC relata que desde la elección de Francisco como pontífice, se observó cierta tensión con la Iglesia Católica de EE.UU. debido a que Jorge Bergoglio era el primer latinoamericano y primer jesuita en la silla papal y habría representado un cambio radical de paradigma.
Además, según un análisis del medio Newsweek, indicaron que Burke se encuentra entre los posibles cardenales papables. «Otro potencial «caballo oscuro» es Raymond Leo Burke, quien ha criticado las opiniones de Francisco en el pasado y ha sido elogiado por el presidente estadounidense Donald Trump», indicó el medio estadounidense.
**Con información de BBC, Newsweek, EFE y Huffpost***