Donald Trump ahora “considera seriamente” perdonar a Sean Combs antes de la sentencia

Donald Trump ahora “considera seriamente” perdonar a Sean Combs antes de la sentencia

Donald Trump y Diddy se conocen desde hace décadas, al punto de que el presidente de EE. UU. llamó a Combs “un buen amigo” durante una entrevista en diciembre de 2012.

Enlace generado

Resumen Automático

31/07/2025 12:15
Fuente: Prensa Libre 

De acuerdo con la cadena de televisión estadounidense Telemundo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera otorgar al rapero y productor discográficoSean “Diddy” Combs un perdón presidencial completo antes de la sentencia del fundador condenado del sello Bad Boy Records, prevista para finales de diciembre de 2025.

Por su parte, el sitio de noticias en línea Deadline informó que, casi dos meses después de que el mandatario republicano planteara públicamente la idea de un indulto para Diddy durante una reunión en la Casa Blanca, una fuente de la administración Trump le confirmó al medio que el magnate neoyorquino ahora lo “considera seriamente”.

Adicionalmente, otros medios estadounidenses confirman que el posible indulto del presidente Donald Trump a Diddy ha pasado de ser “solo una teoría” a un hecho procesable, considerando que el rapero Sean Combs fue declarado parcialmente culpable en su juicio por tráfico sexual en Nueva York, el pasado miércoles 2 de julio.

Sin embargo, cualquier decisión sobre el indulto presidencial al ejecutivo discográfico estadounidense de 55 años cambia constantemente en los medios de comunicación internacionales, hasta que el presidente Donald Trump ponga su firma en el documento que perdone a Combs de la pena impuesta por todos sus delitos.

Trump estaría evaluando dar un indulto a Combs

Desde que fue ingresado al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en Nueva York, en septiembre del 2024, a Sean “Diddy” Combs se le ha negado repetidamente una fianza de US$50 millones y su libertad condicional, a pesar de que está dispuesto a cumplir con ciertas condiciones y ser supervisado por un oficial.

Ante esta situación, se especula que el rapero estadounidense podría pasar tres años o más en una prisión federal tras su futura sentencia, la cual incluiría el tiempo que Combs ya ha cumplido. No obstante, se espera que la defensa de Diddy, integrada por 10 abogados, presente una apelación después de que se emita esta sentencia.

Lea más: ¿Por qué el presidente Donald Trump se quedó con el trofeo original del Mundial de Clubes?

El equipo de defensa de Combs, liderado por los abogados Marc Agnifilo y Teny Gerago, decidió no hacer comentarios sobre las conversaciones relacionadas con un posible indulto por parte de Trump. De igual manera, la Casa Blanca indicó que no emitirá comentarios sobre la existencia de alguna solicitud de clemencia para Diddy.

A pesar de ello, después de que el rapero Sean Combs escapara de los cargos penales más graves que enfrentaba en Nueva York, el presidente estadounidense Donald Trump afirmó que, al tratarse de un indulto para Diddy, analizaría todos los hechos: “Si creo que alguien fue maltratado, nos agrade o no, debe asumir las consecuencias”.

El canal de televisión estadounidense MSNBC News aseguró que Sean Combs alguna vez fue un “gran partidario” de Donald Trump. Sin embargo, se volvió muy crítico con el magnate republicano durante su primer mandato presidencial (2017-2021), por lo que decidió respaldar al demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020.

Antes de eso, se reporta que Diddy y Donald Trump se conocían desde hace varias décadas, al punto de que el ahora presidente de los Estados Unidos llamó sin rodeos a Combs “un buen amigo” durante una entrevista con NBC Universal en diciembre de 2012, luego de que el rapero lanzara una gira para celebrar el aniversario de su sello.

El rapero Sean “Diddy” Combs junto al magnate neoyorquino Donald Trump y su esposa, Melania, en 2011. (Foto Prensa Libre: MSNBC)