TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Veterano de guerra pilotaba helicóptero que cayó en el río Hudson y dejó seis muertos
La esposa de Sean Johnson, el piloto del helicóptero que se desplomó en el río Hudson, en Nueva York, reveló que su sueño siempre fue volar, al recordar que era un veterano de los Navy SEAL.
Enlace generado
Resumen Automático
Kathryn Johnson, esposa de Sean Johnson, el piloto del helicóptero que cayó el pasado 10 de abril en aguas del río Hudson, en Nueva York, y que causó su muerte y la de cinco integrantes de una familia española, reveló a medios internacionales que su pareja era un veterano de los Navy SEAL y que su sueño fue volar.
Siempre quiso volar. Me quedé sin palabras. Ni siquiera sé qué pasó, expresó Kathryn al medio Gothamist.
De acuerdo con la información, Johnson se había mudado recientemente a Nueva York para continuar su carrera como piloto, según recoge una publicación de Gothamist.
Se sabe que Sean y Kathryn llevaban separados los últimos meses, pero mantenían comunicación, y la última vez que hablaron fue el día antes del accidente.
Es realmente difícil en este momento, señaló la mujer.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por su sigla en inglés) confirmó que Johnson tenía un certificado de piloto comercial y reportó 450 horas de experiencia de vuelo en su informe médico más reciente, presentado en 2024.
Hasta el 29 de marzo, Johnson había acumulado unas 780 horas de tiempo total de vuelo.
Kathryn contó que, antes de convertirse en piloto, Sean trabajó en un programa de televisión y fue guardaespaldas de una celebridad, pero siempre quiso volar.
De acuerdo con su página de Facebook, Sean era originario de Chicago y estudió en la Universidad del Sur de Utah para convertirse en piloto comercial entre 2021 y 2023.
Celebraban cumpleaños
La familia española que falleció en el accidente de un helicóptero turístico que se precipitó al río Hudson, en Nueva York, estaba celebrando un cumpleaños, informó el viernes un funcionario local.
En el accidente, ocurrido el jueves, no hubo sobrevivientes. Murieron un alto ejecutivo de Siemens, su esposa y sus tres hijos, además del piloto. El helicóptero sufrió un desperfecto y se desintegró en el aire antes de precipitarse al agua fría.
Celebraban el 40.º cumpleaños de la madre con el vuelo turístico en helicóptero ayer. Los niños tenían 11 años o menos, declaró el alcalde de Jersey City, Steven Fulop.
Un familiar se dirigía a Estados Unidos para recuperar sus restos, y las autoridades buscaban agilizar la entrega de los cuerpos para su repatriación a España, añadió Fulop en X.
La presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Jennifer Homendy, se negó a comentar sobre la causa del accidente y declaró a la prensa: Este es el primer día completo de nuestra investigación… Tenemos mucha información, pero no especulamos.
Los investigadores se centrarán en el operador del helicóptero. Examinarán al propietario del helicóptero y revisarán las calificaciones del piloto, entre otros datos. Contamos con expertos en aeronavegabilidad de helicópteros, estructuras y sistemas. También tenemos a nuestro equipo de gestión de pruebas aquí, dijo.