Caso José Andrés Contreras: MP traslada la investigación a la Fiscalía contra Secuestros

Caso José Andrés Contreras: MP traslada la investigación a la Fiscalía contra Secuestros

La última vez que José Andrés Contreras Santizo se comunicó con su familia fue el 3 de junio pasado. Desde entonces, la familia y las autoridades siguen con la búsqueda del joven.

Enlace generado

Resumen Automático

22/07/2025 13:33
Fuente: Prensa Libre 

Han transcurrido 49 días desde que José Andrés Contreras, de 20 años, desapareció cuando se dirigía a un gimnasio en El Naranjo, zona 4 de Mixco.

De acuerdo con el Departamento de Comunicación Social del Ministerio Público, la investigación del caso la inició la fiscalía de ese municipio, pero luego fue trasladada a la Fiscalía contra Secuestros.

La Policía Nacional Civil informó que el Comando Antisecuestros también rastrea el paradero del joven universitario.

El traslado de la investigación en ambas instituciones se dio después de que la familia de Contreras hiciera la petición a Dimas Jiménez, fiscal regional metropolitano del MP, y a José Portillo, viceministro de Seguridad del Ministerio de Gobernación.

¿Qué pasó con José Contreras Santizo?

Contreras salió de su casa a las 10 horas del pasado 3 de junio y se dirigía a un gimnasio ubicado en El Naranjo, zona 4 de Mixco, en una camioneta tipo agrícola azul, con placas P-717JNP. Dos horas después de haber salido de su casa, desapareció.

“Salió de la casa y les dijo a mis papás que iría al gimnasio. Esa fue la última vez que supimos de él”, comentó la hermana de Contreras.

Agregó que ese mismo día, Andrés llamó a uno de sus amigos para pedirle que se reunieran, pero su compañero no pudo acompañarlo.

“En ese lapso, entre las 10 y 11.50 horas del 3 de junio, ya nadie tuvo rastro de él, ni llamadas ni nada”, relató.

“Me encuentro desesperado. Mi hijo es un estudiante universitario”, dijo el padre del joven en una carta enviada a los funcionarios.

En este vehículo salió José Contreras Santizo el pasado 3 de junio de 2025. El carro y Contreras siguen desaparecidos. (Foto Prensa Libre)