Tribunal condena a suegra y nuera a 25 años de prisión por atentado contra la fiscal Miriam Reguero

Tribunal condena a suegra y nuera a 25 años de prisión por atentado contra la fiscal Miriam Reguero

Dos mujeres fueron condenadas a 25 años de prisión por conspirar para asesinar a la fiscal Miriam Reguero Rosa, en un atentado ocurrido en la zona 3 capitalina en el 2022.

Enlace generado

Resumen Automático

21/07/2025 17:17
Fuente: Prensa Libre 

El Tribunal Quinto de Sentencia Penal dictó sentencia condenatoria contra Carmen Estela Capir Morales y Carmen del Rosario Carrillo González por conspiración para el asesinato.

Suegra y nuera fueron halladas culpables por el tribunal por su participación en el atentado contra la fiscal Miriam Reguero Sosa, ocurrido el 28 de octubre del 2022, en un sector de la zona 3 capitalina. Por estos hechos recibieron una pena de 25 años de prisión inconmutables.

El hecho armado ocurrió en la 4.ª avenida y 30 calle de la zona 3, cuando la fiscal se conducía en un vehículo blanco acompañada por Nery Miguel de León Valdez, agente de seguridad, cuando fueron atacados por los tripulantes de una motocicleta.

En esa ocasión, el agente de seguridad falleció en el lugar, mientras que Reguero Rosa presentó heridas de bala.

Reserva y segundo atentado

El caso se mantuvo bajo reserva durante todo el proceso, debido a que las acciones también estarían relacionadas con un segundo atentado sufrido por Reguero el 27 de marzo del 2024, cuando salía de unas clínicas médicas en la zona 9 de la capital. Por esta razón, las audiencias fueron a puerta cerrada, con el fin de resguardar detalles de la investigación que podrían vincularse a ese segundo hecho.

En esa oportunidad, cuatro hombres vestidos con uniformes de la PNC dispararon contra un grupo de personas que salía de unas clínicas médicas ubicadas en un edificio cercano al Hospital de Enfermedades del Seguro Social.

Las imágenes captadas por cámaras de seguridad documentaron el atentado. Uno de los guardaespaldas disparó para repeler el ataque. En este segundo atentado murieron Carlos Humberto González, seguridad de la fiscal, y Miriam Rosa, madre de Reguero.

Por este segundo ataque, el expediente es conocido por el Juzgado de Mayor Riesgo A. Sin embargo, aún no se han desarrollado las diligencias correspondientes, en las que dos implicados deben comparecer a la audiencia de primera declaración.

Manténgase actualizado con el boletín Ahora. Información clave en el momento en que sucede. Suscríbase aquí.

Noticias relacionadas

Comentarios