Sepultan a profesor en Huehuetenango que murió dentro de escuela

Sepultan a profesor en Huehuetenango que murió dentro de escuela

Menor implicada, de 11 años, se encuentra bajo resguardo y fue atendida médicamente tras el hecho.

Enlace generado

Resumen Automático

25/07/2025 19:34
Fuente: Canal Antigua 

Despiden al profesor Pedro Herrera Tello tras ser víctima de un ataque dentro de su escuela, en la comunidad de la aldea Cambote, en Huehuetenango.

Entre aplausos, lágrimas y mensajes de justicia, la comunidad de la aldea Cambote, en Huehuetenango, despidió este viernes al profesor Pedro Enrique Herrera Tello, quien falleció tras ser víctima de un ataque con arma blanca presuntamente perpetrado por una estudiante de sexto primaria dentro del centro educativo donde impartía clases.

Durante el sepelio, familiares, amigos, colegas y alumnos rindieron un emotivo homenaje al educador de 72 años, quien durante décadas dejó una profunda huella en varias generaciones.

Además de su destacada labor como docente en la Escuela de Cambote, Herrera Tello era ampliamente reconocido por su pasión por el periodismo deportivo. Por más de 28 años colaboró con medios locales, realizando crónicas y análisis deportivos. La filial de Cronistas Deportivos Guatemaltecos de Huehuetenango lamentó profundamente su partida.

El ataque ocurrió el pasado martes 23 de julio dentro de las instalaciones del centro educativo ubicado en la zona 11 de la cabecera departamental. El docente fue trasladado de urgencia a un hospital privado, pero falleció horas después debido a la gravedad de las heridas.

La Dirección Departamental de Educación y el Ministerio de Educación (Mineduc) confirmaron el deceso y expresaron su rechazo ante todo tipo de violencia en el entorno escolar. Asimismo, informaron que están a la espera de las investigaciones por parte del Ministerio Público.

Por su parte, la procuradora general en funciones, Rita Castejón, indicó que la menor implicada, de 11 años, se encuentra bajo resguardo y fue atendida médicamente tras el hecho. La Procuraduría General de la Nación verificó su estado de salud y recordó que será el ente fiscal quien determine las responsabilidades del caso.