Integrantes de comunidad Lev Tahor provocan nuevo altercado en Casa Nuestras Raíces, informa SBS

Integrantes de comunidad Lev Tahor provocan nuevo altercado en Casa Nuestras Raíces, informa SBS

La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) dio a conocer el 8 de enero por la noche que integrantes de la comunidad Lev Tahor, que se encuentran en el albergue Casa Nuestras Raíces Guatemala en la zona 3 capitalina, se enfrentaron a personal de la institución y agentes de la Policía Nacional Civil […]

Enlace generado

Resumen Automático

09/01/2025 07:50
Fuente: La Hora 

La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) dio a conocer el 8 de enero por la noche que integrantes de la comunidad Lev Tahor, que se encuentran en el albergue Casa Nuestras Raíces Guatemala en la zona 3 capitalina, se enfrentaron a personal de la institución y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la SBS, los menores y mujeres adultas que se encuentran en el lugar comenzaron un altercado dentro de las instalaciones por tercera vez consecutiva, en la que agredieron al personal del albergue y a los agentes de PNC.

En este enfrentamiento, los miembros de la secta, supuestamente, destruyeron mobiliario, insumos, y otros objetos que encontraron a su paso, así como ventanas de la infraestructura, cuyos vidrios utilizaron para herir a varias personas que se encontraban en el lugar.

POLICÍAS HERIDOS

Bomberos Voluntarios informaron que le brindaron atención pre-hospitalaria y trasladaron a varias personas que resultaron lesionadas en el interior del albergue.

Los socorristas reportaron que José Cotzajay, de 30 años, sufrió una lesión y fue trasladado a la emergencia del Hospital Roosevelt.

Asimismo, atendieron a las policías María Isabel López Alfaro, de 32; Cecilia Marleny Mutaz Aceituno, de 28, y Jakelin Barillas, de 34, quienes fueron trasladadas a la emergencia del Hospital de la PNC.

Debido a esto, personal del albergue activó protocolos establecidos para tomar el control por medio del diálogo, pero a causa de la agresividad del grupo no les permitió llegar a un acuerdo y el altercado escaló a niveles de violencia.

Bomberos Municipales acudieron al albergue para auxiliar a las personas que se vieron afectadas, de acuerdo con lo indicado por socorristas, tres agentes de la PNC fueron trasladados a centros asistenciales debido a intoxicación con gases lacrimógenos.

EL DÍA DESPUÉS DEL ALTERCADO

Ante estos incidentes, la mañana de este 9 de enero, agentes de la PNC han acordonado alrededor del albergue Casa Nuestras Raíces, entre avenida El Cementerio y Elena.

Debido al cierre de estas calles, varios dueños de negocios cercanos han manifestado su descontento por los acontecimientos de los últimos días.

Según ellos, sus ventas han disminuido debido a que los clientes que frecuentan el sector tienen temor en acudir a los negocios ante posibles disturbios que puedan originarse en el albergue.