TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Kennedy Jr. destina fondos del Departamento de Salud para, según él, investigar causa de la «epidemia del autismo»
El secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés), Robert F. Kennedy Jr. indicó el pasado 11 de abril del presente años, que se encuentran realizando “esfuerzo masivo de pruebas e investigación” que involucra a cientos de científicos en todo el mundo y que determinará “qué […]
Enlace generado
Resumen Automático
El secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés), Robert F. Kennedy Jr. indicó el pasado 11 de abril del presente años, que se encuentran realizando “esfuerzo masivo de pruebas e investigación” que involucra a cientos de científicos en todo el mundo y que determinará “qué ha causado la epidemia de autismo”.
Luego de las declaraciones, CNN indicó que expertos de la salud expresaron dudas de que la investigación se realice de buena fe, dado el historial de Kennedy de vincular el autismo y las vacunas, a pesar de la fuerte evidencia de que los dos no están conectados.
Kennedy Jr. le indicó a Trump en una reunión del gabinete que “Hemos lanzado un esfuerzo masivo de pruebas e investigación que va a involucrar a cientos de científicos de todo el mundo, para septiembre, sabremos qué ha causado la epidemia de autismo y podremos eliminar esas exposiciones”.
A dichas afirmaciones, el Presidente Trump respondió que “no habrá una conferencia de prensa más grande que esa”, sugiriendo que “debe haber algo artificial, por ahí que esté causando esto”.
EL AUMENTO DE LOS CASOS DE AUTISMO DETECTADO
Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. en 2020 las tasas de autismo en dicho país ha aumentado, con aproximadamente 1 de cada 36 niños siendo identificados con trastorno del espectro autista.
El secretario sugirió que los números más recientes pueden mostrar “que están subiendo de nuevo”, a aproximadamente 1 de cada 31, cuando en el año 2000, la tasa era de 1 en 150.
Con respecto a las declaraciones de Kennedy, CNN indicó que los investigadores que estudian el autismo dicen que las tasas están en aumento por varias razones, incluyendo una mayor conciencia, definiciones más amplias de lo que constituye el autismo, mejores herramientas y procesos de detección, y una detección más temprana.
Su causa no se entiende completamente, pero se cree que factores como la genética, así como la edad avanzada de los padres, la exposición prenatal a la contaminación del aire o ciertos pesticidas, y otras influencias ambientales juegan un papel.
ESTO NO ES CAUSADO POR LAS VACUNAS
El Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental de EE.UU. indicó que “No se ha encontrado ningún vínculo entre el autismo y las vacunas, incluidas aquellas que contienen timerosal, un compuesto a base de mercurio”
A pesar de las diferentes respuestas de instituciones científicas, Trump parece ofrecer una implicación sobre hacia dónde podría llevar el “esfuerzo masivo de pruebas e investigación” de Kennedy.
KENNEDY Y LAS VACUNAS
El 14 de noviembre del 2024 Robert F. Kennedy Jr. fue designado oficialmente como secretario de HHS, el cual fue nombrado por Trump, esto en tan solo nueve días después de ganar las elecciones, por lo cual Trump le prometió darle libertad para introducir cambios en el sector.
Desde entonces, el descendiente más polémico de la dinastía Kennedy se sometió a una serie de audiencias de confirmación en el Senado, donde se le cuestionó por sus afirmaciones pasadas sobre las vacunas, entre ellas teorías sin respaldo científico que vinculan algunas de ellas con el autismo.
Robert F. Kennedy Jr., nuevo secretario de Salud de los Estados Unidos
El más polémico de la dinastía Kennedy, fundó en 2007 la organización Children’s Health Defense, una entidad dedicada a denunciar lo que considera prácticas dañinas en la industria farmacéutica y en la producción de vacunas.
Esta ONG, que promueve la eliminación de ciertos químicos en productos de consumo, es considerada por parte de la comunidad científica como una peligrosa fuente de desinformación sobre las vacunas.
**Con información de CCN, SWI, CDC y BBC NEWS***