TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Clausura 2025 | Estos son los mejores once jugadores de la fase de clasificación
Los uruguayos Nicolás Martínez de Deportivo Mixco y Darío Silva de Deportivo Marquense, terminaron como los mejores futbolistas al ganar los títulos de goles y de portero menos vencido.
Enlace generado
Resumen Automático
Se cerró la historia de 22 jornadas de la fase de clasificación del torneo Clausura 2025, la cual dejó con vida a ocho equipos que buscarán tomar la corona que dejó Xelajú MC tras quedar eliminado del campeonato.
La fase de clasificación dejó la destacada participación de varios jugadores, quienes se convirtieron en piezas fundamentales en cada uno de sus equipos y que hoy están a las puertas de seguir trascendiendo en las finales que arrancarán mañana con los juegos de ida de los cuartos de final.
“Tuve un buen torneo y, junto a mi equipo, logramos el objetivo de estar en la pelea por el título. Estoy muy contento por haber conseguido ganar el título de goleo”, dijo Nicolás Martínez, quien anotó 10 tantos.
El uruguayo integra el equipo ideal que destacó en esta primera parte del campeonato, junto a Érick Lemus (7), de Comunicaciones, y José Correa (6), de Deportivo Malacateco.
Silva, una muralla
Mientras, Rubén Darío Silva se consagró como el mejor guardameta, al quedarse con el título de menos vencido. A pesar de vivir el trago amargo del descenso, el uruguayo tendrá la oportunidad, junto a su equipo, Deportivo Marquense, de cerrar su participación en la Liga Nacional en busca de llegar a la disputa por el título.
A Martínez y a Silva también los acompañan en el once ideal de la fase de clasificación los defensas Stheven Robles y José Pinto, de Comunicaciones, además de Darwin Torres, de Municipal, y Víctor Armas, de Deportivo Guastatoya.
En el medio campo destacaron Pedro Altán, de los rojos; Cristian Hernández, de Antigua GFC, y Janderson Pereira, de Cobán Imperial.
Por su lado, el técnico destacado es Dwight Pezzarossi, quien salvó a Guastatoya del descenso y lo clasificó a las finales.