Papá deja a su hijo encerrado para ver futbol: niño se salva de morir asfixiado en Mazatenango

Papá deja a su hijo encerrado para ver futbol: niño se salva de morir asfixiado en Mazatenango

Un menor se salvó de morir asfixiado dentro de un vehículo, luego de que su padre lo dejara encerrado para asistir a un partido de futbol en Mazatenango, Suchitepéquez.

Enlace generado

Resumen Automático

27/07/2025 16:27
Fuente: Prensa Libre 

Durante la tarde de este domingo 27 de julio, alrededor de las 15.40 horas, en Mazatenango, Suchitepéquez, un menor se salvó de morir asfixiado dentro de un vehículo, luego de que su padre lo dejara encerrado para asistir a un partido de futbol.

Se reporta que el progenitor del niño había dejado a su hijo en el carro para ir a ver un partido de futbol entre el CSD Suchitepéquez y el Deportivo Gomerano, correspondiente a la primera jornada del Torneo Apertura 2025 de la Primera División.

Vecinos que pasaban por el Estadio Carlos Salazar Hijo, ubicado en la zona 2 del cantón Santa Cristina, Mazatenango, lograron escuchar los gritos de auxilio del menor, por lo que alertaron rápidamente a las autoridades locales para poder ayudar al niño encerrado.

Los residentes informaron al Cuerpo de Bomberos Voluntarios y a la Policía Nacional Civil (PNC) sobre el niño que estaba solo dentro de un vehículo. Unos minutos más tarde, las autoridades ubicaron al padre, quien aparentemente había entrado al estadio local para ver el partido.

Reacciones en redes sociales

Ante esta situación, decenas de usuarios reaccionaron en las redes sociales: “Irresponsabilidad total, seguramente es el padre del año”, escribió uno de los internautas, rechazando las acciones del progenitor, quien por poco y estuvo cerca de acabar con la vida de su hijo.

Afortunadamente, el menor fue rescatado tras haber sido dejado encerrado en un vehículo por su padre, quien acudió a un juego de futbol. Vecinos alertaron a las autoridades al escuchar los gritos de auxilio del niño, y la rápida intervención de los socorristas evitó una tragedia en Mazatenango.

Lea más: Guatemalteco que estuvo 8 horas sobre un árbol para huir del ICE será deportado por orden de juez

El niño, de aproximadamente 7 años, fue rescatado sano y salvo gracias a la veliz intervención de agentes de la Policía Nacional Civil y de los Bomberos Municipales Departamentales, quienes posteriormente localizaron al padre, identificado como Carlos “X”.

Hasta el momento, se desconoce si las autoridades han procedido contra el padre del menor que se salvó de morir asfixiado en un vehículo.