«Viajemos Seguros en Semana Santa»: el servicio de asistencia mecánica de la PNC

«Viajemos Seguros en Semana Santa»: el servicio de asistencia mecánica de la PNC

Durante esta Semana Santa, como parte de las acciones para la seguridad de los ciudadanos, la Policía Nacional Civil (PNC), ha lanzado su servicio de asistencia mecánica «Viajemos Seguros en Semana Santa». El servicio, parte del plan «Semana Santa Segura» presentado por el Ministerio de Gobernación (Mingob), tiene como objetivo la ayuda a los vehículos […]

Enlace generado

Resumen Automático

16/04/2025 05:00
Fuente: La Hora 

Durante esta Semana Santa, como parte de las acciones para la seguridad de los ciudadanos, la Policía Nacional Civil (PNC), ha lanzado su servicio de asistencia mecánica «Viajemos Seguros en Semana Santa».

El servicio, parte del plan «Semana Santa Segura» presentado por el Ministerio de Gobernación (Mingob), tiene como objetivo la ayuda a los vehículos que presenten desperfectos viales en las principales rutas del país.

Los servicios que ofrecerá este van desde servicios de grúas para el traslado de vehículos de manera gratuita, así como asistencia de desperfecto básico que permitan la movilización del vehículo afectado.

Así también, este cuenta con un total de 350 agentes de la PNC, los cuales ayudarán al monitoreo y la atención de estas emergencias, mismo que se mantendrán alerta las 24 horas del día ante eventualidades en las rutas.

Este también contará con la integración de 37 puestos de control en áreas donde la circulación vehicular es alta, esto para disminuir la cantidad de incidentes viales provocados por conducir a altas velocidades o bajo efectos de alcohol.

SEMANA SANTA SEGURA

El plan por parte del Mingob, prevé la protección a nivel de todo el país, incluyendo control de carreteras, complementos de atención, prevención de delitos y presencia activa en rutas de turismo, como playas y fronteras.

El ministro también agregó que se tendrá la presencia de grúas y mecánicos atendiendo a las personas que presenten problemas con sus vehículos, Jiménez, sin embargo, recalcó que manejar en estado de ebriedad, o a excesiva velocidad, es una decisión propia que puede impactar a terceros ajenos a la condición personal.

«El rol de la policía es prevenir, dar seguridad y reaccionar, pero si usted, como ciudadano, toma una mala decisión, deberá hacerse responsable. Estamos para ayudar, pero no podemos conducir por usted», expresó Jiménez.

«Semana Santa Segura»: Ministro de Gobernación da a conocer detalles de planes de seguridad