TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN
Decomisan armas y fuertes sumas de dinero en Petén y Sacatepéquez
Como resultado de un operativo y la coordinación interinstitucional, las fuerzas de seguridad capturaron a Gustavo “N”, de 29 años, en el municipio de San Luis, Petén, tras ser sorprendido cuando se movilizaba en un vehículo tipo pickup. De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil, el detenido portaba de manera ilegal dos […]
Enlace generado
Resumen Automático
Como resultado de un operativo y la coordinación interinstitucional, las fuerzas de seguridad capturaron a Gustavo “N”, de 29 años, en el municipio de San Luis, Petén, tras ser sorprendido cuando se movilizaba en un vehículo tipo pickup.
De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil, el detenido portaba de manera ilegal dos pistolas, cinco cargadores y 99 municiones, además de 36,012 dólares beliceños, cuyo monto equivale aproximadamente a Q135,500.
Tanto las armas como el dinero fueron decomisados y el capturado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que enfrente el proceso legal.
Capturado llevaba de manera ilegal 2 pistolas y más de 36 mil dólares beliceños
Luego de un operativo y la coordinación institucional, se capturó a Gustavo “N”, de 29 años, en San Luis, Petén, luego de ser sorprendido cuando viajaba en un pickup, pic.twitter.com/1ylrooLaCv
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 21, 2026
NO JUSTIFICÓ LA PROCEDENCIA
En un hecho separado, agentes de la Comisaría de Sacatepéquez de la PNC, informaron sobre la consignación de Brenda “N”, de 45 años, quien fue sorprendida con Q350,000 en efectivo.
Policías de la comisaría de Sacatepéquez reportan que se sorprendió a Brenda “N”, de 45 años, cuando llevaba Q 350,000, de lo cual no justificó su procedencia, por lo que fue puesta a disposición de un juzgado donde solventará su situación legal.#EstadoDeSitio#ProtegerYServirpic.twitter.com/xqdw1j8BIx
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 21, 2026
La mujer no logró justificar la procedencia del dinero, por lo que fue trasladada ante un juzgado competente, donde deberá solventar su situación legal.
