¿Por qué Lionel Messi salió del campo en la victoria por penales del Inter Miami en la Leagues Cup?

¿Por qué Lionel Messi salió del campo en la victoria por penales del Inter Miami en la Leagues Cup?

Lionel Messi fue retirado en el minuto 11 del partido del Inter Miami contra el mexicano Necaxa, por la segunda fecha de la Leagues Cup en Fort Lauderdale.

Enlace generado

Resumen Automático

02/08/2025 19:35
Fuente: Prensa Libre 

Lionel Messi sufrió una lesión este sábado y fue retirado en el minuto 11 del partido del Inter Miami contra el mexicano Necaxa, por la segunda fecha de la Leagues Cup en Fort Lauderdale. El delantero argentino, de 38 años, recibió atención médica tanto en la parte superior de la pierna derecha como en la ingle antes de retirarse por sus propios medios hacia los vestuarios.

Messi se hizo con el balón y logró sortear a la defensa del Necaxa, pero tropezó en la frontal del área al chocar con el zaguero Alexis Peña. Cayó al suelo y golpeó el césped con frustración, mientras el balón era despejado por el equipo rival.

Momentos después, el capitán de las Garzas se encontraba solo cerca del centro del campo, sobre la banda izquierda, cuando se dejó caer sentado y luego se tumbó brevemente boca arriba, hasta que el cuerpo médico acudió rápidamente a atenderlo.

El entrenador del Inter Miami, Javier Mascherano, resolvió sustituirlo por el argentino Federico Redondo. En marzo, durante los partidos de clasificación mundialista con Argentina, Messi sufrió una sobrecarga muscular en el muslo, lo que generó preocupación sobre su estado físico.

Messi ha anotado 18 goles y dado nueve asistencias en igual número de partidos disputados esta temporada en la MLS. Su impacto ha sido clave en el rendimiento del Inter de Miami. El miércoles firmó dos asistencias en la victoria 2-1 sobre el Atlas, en el debut del equipo en la Leagues Cup, torneo que reúne a clubes de la MLS y la Liga MX.

Inter Miami logró un punto en la Leagues Cup tras vencer por penales 5-4 al Necaxa de México en un partido que tuvo de todo: dominio alterno, un final agónico y una definición infartarte desde los once pasos. El conjunto estadounidense salvó el partido en el último suspiro gracias a la experiencia de Jordi Alba y la visión de Rodrigo De Paul.

Durante los 90 minutos, el Necaxa sorprendió con su intensidad y aprovechó una desatención defensiva del equipo local para ponerse en ventaja. La noche parecía derrumbarse para el equipo de la MLS, hasta que en el tiempo de descuento apareció la jerarquía. Rodrigo De Paul, uno de los fichajes estelares del torneo, filtró un pase entre líneas que fue aprovechado por Jordi Alba

Noticias relacionadas

Comentarios