Capturan a mujer cuando visitaba a su padre en la cárcel en Suchitepéquez

Capturan a mujer cuando visitaba a su padre en la cárcel en Suchitepéquez

Agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron este 13 de abril de la captura de Rosa «N», de 35 años, cuando intentó visitar a su padre en la cárcel de Mazatenango, Suchitepéquez. Los agentes de seguridad ciudadana indicaron del operativo en distintos […]

Enlace generado

Resumen Automático

13/04/2025 15:50
Fuente: La Hora 

Agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron este 13 de abril de la captura de Rosa «N», de 35 años, cuando intentó visitar a su padre en la cárcel de Mazatenango, Suchitepéquez.

Los agentes de seguridad ciudadana indicaron del operativo en distintos centros de detención, cuando la mujer se identificó en esa prisión fue sorprendida por la orden de captura que giró un juzgado de Coatepeque, Quetzaltenago.

Según la información de la PNC, a Rosa se le acusa del delito de extorsión. Mientras que su progenitor permanece en prisión por negación de asistencia económica.

El Ministerio de Gobernación resaltó que más de 50 personas han sido identificadas en los operativos que se instalaron en las distintas cárceles, de las cuales seis fueron en Suchitepéquez.

«El objetivo de los operativos es incautar ilícitos y verificar posibles órdenes de aprehensión», resaltó la Policía.

CANCELAN DESCANSOS DE LA PNC

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, y el director de la PNC, David Boteo, informaron que por la Semana Santa se cancelaron los descansos de los agentes de a PCN para aumentar la presencia policial de al menos 38 mil agentes en distintas zonas debido al aumento de visitantes.

El resumen de capturas, incautaciones y recuperación de vehículos robados, la Policía informó que del 6 al 12 de abril, fueron detenidos 745 personas, entre ellos presuntos secuestradores, que para liberar a una persona pedían Q500 mil. Además, de personas con orden de extradición.

Además, se decomisaron 71 armas de fuego, en distintos operativos, 18 motocicletas se recuperaron, al igual que siete automóviles.