TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Antigua GFC explica por qué se registraron hechos violentos entre sus futbolistas y supuesta afición de Malacateco
Tras el final del partido que terminó en empate entre Malacateco y Antigua GFC por la jornada 17, se registró un altercado entre futbolistas y supuestos aficionados locales que fue difundido en redes sociales.
Enlace generado
Resumen Automático
Lo que se suponía era una fiesta deportiva y que pintaba para que se desarrollara sin mayores problemas, terminó siendo un capítulo más en la historia de los hechos violentos dentro de la Liga Nacional de Guatemala.
La noche del 9 de abril de 2025, luego de que el Deportivo Malacateco y Antigua GFC se enfrentaran en el marco de la jornada 17 del Torneo Clausura 2025, se registró un hecho violento que involucró a jugadores coloniales y a supuestos aficionados del equipo de San Marcos.
El encuentro futbolístico que se desarrolló en el estadio Santa Lucía de Malacatán terminó en un empate 1-1 luego de que José Espinoza abriera el marcador para la visita al minuto 75, pero luego Yunior Pérez se encargó al 80′ de igualar las acciones.
Todo parecía que terminaría así y no se volverá a volver a hablar de ambos clubes hasta antes de su próximo partido, pero cuando los futbolistas de Antigua GFC estaban en su bus, se produjeron hechos violentos que rápidamente se viralizaron en redes sociales.
¿Por qué se dieron los hecho violentos tras el Malacateco vs Antigua GFC?
En un video que se viralizó en redes sociales de aprecia como se generó un fuerte altercado entre jugadores coloniales y supuesta afición local.
Medios de Malacatán se encargaron de dar a conocer el hecho y en versiones preliminares informaron que todo comenzó cuando los jugadores antigüeños abordan el bus que les llevaría a su próximo destino.
Un grupo de aficionados locales habrían llegado insultar a los jugadores coloniales y estos bajaron del bus para encararlos, lo que provocó el enfrentamiento que se apreció en redes sociales.
Poco después del incidente, el Club Antigua GFC publicó un comunicado en donde da su versión de los hechos e indica que sus futbolistas reaccionaron con golpes porque estaban actuando en defensa personal.
“Los hechos acontecidos en las afueras del estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos, se debieron pura y exclusivamente a una defensa, respondiendo a la agresión directa y física provocada por una lluvia de piedras que impactaron y rompieron los vidrios del bus donde se situaban los jugadores, cuerpo técnico y personal de utilería de nuestra institución”, dice el club.
“El Club Antigua GFC repudia los hechos de violencia de parte de la afición de Malacatán, y también rechaza contundentemente las acusaciones del porqué de las reacciones de nuestro plantel”, continúa.
Además, el equipo compartió una fotografía del bus del equipo visiblemente dañado y también informó que no fueron custodiados por elementos policiales ya que estos estaban protegiendo a los árbitros, quienes según el comunicado, estaban siendo agredidos por los mismos supuestos aficionados de Malacateco.