63 personas fallecidas y otras 40 resultan heridas tras incendio en edificio comercial en Irak

63 personas fallecidas y otras 40 resultan heridas tras incendio en edificio comercial en Irak

Un edificio comercial de Kut, al este de Irak, se incendió por causas no determinadas aún, ocasionando el fallecimiento de alrededor de 63 personas, según informó un comunicado del Ministerio del Interior del país. El edificio, que alojaba un restaurante y un hipermercado, había operado al rededor de siete días, por lo que autoridades indicaron […]

Enlace generado

Resumen Automático

17/07/2025 08:51
Fuente: La Hora 

Un edificio comercial de Kut, al este de Irak, se incendió por causas no determinadas aún, ocasionando el fallecimiento de alrededor de 63 personas, según informó un comunicado del Ministerio del Interior del país.

El edificio, que alojaba un restaurante y un hipermercado, había operado al rededor de siete días, por lo que autoridades indicaron realizar un operativo para identificar puntos de falla del inmueble, y que cualquier parte “que se considerase negligente”, se le presentarán sus responsabilidades ante los daños provocados.

Se desconoce de inmediato la causa del incendio, pero los resultados iniciales de la investigación se publicarán en 48 horas, según informó Al-Mayahi, gobernador de la región, expresando que se ha presentado una demanda contra el propietario del edificio, según explica la cadena CNN.

Junto a los 63 fallecidos, autoridades indican que un total de heridos a se encuentran en 40, por otro lado, expresando que la mayoría de los fallecidos “se asfixiaron en los baños debido al denso humo”, mientras que 14 cadáveres fueron encontrados “carbonizados”, puntualiza el medio El País.

Autoridades han declarado que publicarán los resultados de la “investigación preliminar en 48 horas”, afirmando que el incendio en el hipermercado quedó “completamente extinguido” y que se ha iniciado la búsqueda de más desaparecidos en el edificio.

Durante el incendio, videos que circulan en redes sociales parecen mostrar a un pequeño número de personas en el techo del edificio, así como el interior calcinado, intentando apagar las llamas a la espera de socorristas de la zona.