TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Messi y Cristiano Ronaldo: cifras, récords y quién lidera la lucha por ser el máximo goleador de todos los tiempos
El argentino y el portugués son dos de los mejores jugadores de la historia y, aunque ya no compiten directamente entre sí, mantienen una ligera rivalidad por el título de máximo goleador de todos los tiempos.
Enlace generado
Resumen Automático
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son dos de los futbolistas más famosos de la historia. Ambos se han encargado de batir prácticamente todos los récords a su alcance y no se han cansado de mostrar al mundo sus mejores dotes futbolísticas.
El luso, con 40 años a cuestas, es una leyenda en su país y el máximo goleador en la historia del Real Madrid.
El argentino no se queda atrás. A sus 38 años, también es considerado uno de los mejores de todos los tiempos y será recordado por la huella que dejó en el FC Barcelona, club del que es máximo anotador.
El récord goleador de Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo alcanzó la cifra oficial de 900 goles en septiembre del 2024, lo que lo convirtió en el máximo goleador de la historia. Actualmente registra 938 dianas oficiales en 1,281 partidos disputados.
¿Cuántos goles tiene Lionel Messi en su carrera profesional?
Por su parte, Lionel Messi ha anotado 874 goles en 1,114 partidos. Aunque Ronaldo suma más goles, el argentino presenta un mejor promedio de anotación.
¿Quién ha marcado más goles con su selección nacional?
En cuanto a sus selecciones, Cristiano Ronaldo suma 138 goles con Portugal, mientras que Messi ha marcado 112 con la albiceleste.
¿Quién terminará como el máximo goleador de todos los tiempos?
Cristiano Ronaldo es dos años y cuatro meses mayor que Messi, lo que le permitió iniciar su carrera profesional antes. Esta ventaja se traduce en 167 partidos más y 64 goles de diferencia en la carrera por el récord absoluto.
Ronaldo ha declarado que su retiro está cerca, pero a menos de un año del Mundial del 2026, prolongará su carrera al menos una temporada más. Si mantiene su promedio actual, podría acercarse a los 1,000 goles (996).
Messi, por su parte, también podría alcanzar los 999 goles si conserva su ritmo actual, aunque todo dependerá de que ambos se mantengan sanos y competitivos durante estos años.