Nicolás Martínez y Darío Silva se coronan como los mejores del Clausura 2025

Nicolás Martínez y Darío Silva se coronan como los mejores del Clausura 2025

La fase regular del Torneo Clausura 2025 llegó a su fin, y con ello también quedaron definidos los líderes individuales en dos categorías muy importantes: el goleador del torneo y el portero menos vencido.

Enlace generado

Resumen Automático

27/04/2025 18:28
Fuente: Prensa Libre 

La fase regular del Torneo Clausura 2025 llegó a su fin, y con ello también quedaron definidos los líderes individuales en dos categorías muy importantes: el goleador del torneo y el portero menos vencido. Dos figuras que fueron claves para sus equipos y que hoy celebran su logro individual.

En el apartado de los máximos artilleros, Nicolás Martínez se llevó el título de goleador del Clausura 2025. El delantero brilló a lo largo del campeonato, anotando 10 goles en 1642 minutos disputados. Su consistencia en la ofensiva fue fundamental para que Mixco lograra meterse en la liguilla, cerrando el torneo en el octavo lugar de la tabla general.

Martínez no solo aportó goles, sino también liderazgo en momentos importantes, convirtiéndose en una pieza clave para el conjunto chicharronero. Su instinto goleador lo mantuvo en la cima de la tabla de artilleros prácticamente durante toda la competencia.

Por otra parte, en la portería, Rubén Darío Silva del Deportivo Marquense se consagró como el guardameta menos vencido del Clausura 2025. El arquero uruguayo mostró seguridad y firmeza bajo los tres palos, recibiendo apenas 12 goles en 1620 minutos jugados.

El premio para Silva terminó de definirse en la última jornada, luego de que su competidor más cercano, Kendersson Navarro de Municipal, recibiera dos goles en su visita al José Ángel Rossi frente a Cobán Imperial, lo que inclinó la balanza a favor del arquero pecho amarillo.

La solidez de Silva fue uno de los pilares para que Marquense pudiera clasificar a la fiesta grande del futbol nacional. El portero uruguayo vive un momento agridulce a pesar del título personal y de la clasificación a fase final, ya que Marquense no pudo conseguir el principal objetivo que era seguir en la Liga Mayor.

Tanto Nicolás Martínez como Darío Silva cierran la fase regular del torneo con reconocimientos que premian su constancia, talento y aportación a sus respectivos equipos. Ahora, ambos buscarán seguir brillando en la fase final del Clausura 2025.