Alertan por ola de calor extrema en EE.UU. que afecta a más de 130 millones de personas

Alertan por ola de calor extrema en EE.UU. que afecta a más de 130 millones de personas

En este domingo 27 de julio, más de 130 millones de personas fueron alertadas en Estados Unidos por una fuerte ola de calor, la cual amenaza con romper récords de temperatura y pone en riesgo la salud de varios sectores de la población. El medio internacional Infobae indicó que las advertencias por este “domo de […]

Enlace generado

Resumen Automático

27/07/2025 19:42
Fuente: La Hora 

En este domingo 27 de julio, más de 130 millones de personas fueron alertadas en Estados Unidos por una fuerte ola de calor, la cual amenaza con romper récords de temperatura y pone en riesgo la salud de varios sectores de la población.

El medio internacional Infobae indicó que las advertencias por este “domo de calor” por parte de las autoridades meteorológicas fueron realizadas desde Florida hasta Minnesota, con alertas de sensaciones térmicas que superan los 42 grados Celsius y poca probabilidad de un descenso de temperatura incluso por las noches.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. (NWS por sus siglas en inglés) indicaron que “se pronosticaron máximas en los altos 36°C para el centro de Florida, con índices de calor de 40°C a 43°C.”

Además, el NWS también indicó que para los sectores de Georgia, las Carolinas y Virginia se repite el panorama, en donde se presentarán condiciones peligrosamente calurosas, en donde se podrían alcanzar hasta los 46 grados en algunos puntos.

Debido a estas condiciones climáticas catalogadas como extremas, el NWS recomienda a los pobladores “beber suficiente agua, permanecer en lugares refrigerados, evitar el sol y estar pendiente de familiares y vecinos”.

LOS LUGARES MÁS AFECTADOS

Infobae también señaló que entre las principales áreas metropolitanas que se verán afectadas se encuentran Raleigh y Charlotte en Carolina del Norte, Greenville-Spartanburg en Carolina del Sur y Atlanta en Georgia.

En dichos lugares, más de 30 millones de personas tendrán que enfrentar el mayor riesgo de calor extremo en los próximos días, en donde se prevén temperaturas mínimas de 21 grados celsius por las noches, lo cual puede agravar los efectos sobre la salud, según informó Infobae.

Video: Evacúan vuelo en Denver tras fallo en el tren de aterrizaje

EL DOMO DE CALOR

El fenómeno del “domo de calor”, se explica como una masa de alta tensión que mantiene el aire caliente “atrapado” sobre la región afectada, dicha área se ha desplazado al sureste estadounidense e irá desplazándose hacia el oeste en los próximos días, indicó Infobae por la advertencia de las autoridades.

La meteoróloga de Fox Weather, Bayne Froney, informó que “estamos enfrentando numerosas alertas por calor una vez más. Las advertencias extremas llegan a las Carolinas, Georgia y parte de Florida. Allí se instalará el calor extremo hoy, mañana y probablemente hasta el miércoles”.