Fuga de información arruina requisa del MP en cárcel pública para hombres de Jalapa

Fuga de información arruina requisa del MP en cárcel pública para hombres de Jalapa

A primera hora de este lunes 28 de abril, el Ministerio Público (MP) inició allanamientos y requisas en la cárcel pública para hombres del departamento de Jalapa, sin embargo, finalizó pocos momentos después, ya que se determinó que hubo fuga de información, por lo que las autoridades no hallaron ilícitos. El Departamento de Comunicación y […]

Enlace generado

Resumen Automático

28/04/2025 10:50
Fuente: La Hora 

A primera hora de este lunes 28 de abril, el Ministerio Público (MP) inició allanamientos y requisas en la cárcel pública para hombres del departamento de Jalapa, sin embargo, finalizó pocos momentos después, ya que se determinó que hubo fuga de información, por lo que las autoridades no hallaron ilícitos.

El Departamento de Comunicación y Prensa del MP detalló que se presume que los privados de libertad ya tenían conocimiento de que este día se llevaría a cabo una requisa en dicho centro carcelario, información dada por alguna autoridad, aunque se desconoce.

En el operativo, denominado «Cárcel y Corrupción», se pretendía dar seguimiento a las investigaciones del posible ingreso de sustancias ilícitas a dicho centro penitenciario, donde agentes que lo administran estarían implicados, afirmó el ente investigador.

MP investiga ingreso de droga en cárcel de Jalapa y afirma que agentes de la PNC son cómplices

PNC IMPLICADA CON LOS «CRAZY GANSTER»

El MP indicó que se sospecha que los agentes son cómplices de la clica los «Crazy Ganster» del Barrio 18, por lo que las diligencias buscaban dar con indicios para la conexión entre ambas partes, siendo allanados 13 inmuebles en Jalapa y El Progreso.

Sin embargo, a pesar del frustrado operativo en la cárcel, se logró la captura de un oficial tercero de la PNC, sindicado de los delitos de asociación ilícita, peculado por uso y abuso de autoridad.

Este fue identificado como Miguel Angel Ortiz y fue capturado en Residenciales Valle del Atlántico, zona 18.