Rüdiger: ¿Cuántos partidos de sanción podría recibir tras su expulsión en la final de la Copa del Rey?

Rüdiger: ¿Cuántos partidos de sanción podría recibir tras su expulsión en la final de la Copa del Rey?

Antonio Rüdiger fue uno de los tres futbolistas del Real Madrid que fueron expulsados en la final de la Copa del Rey frente al FC Barcelona. El alemán, en el banquillo tras ser sustituido por Carlo Ancelotti, recriminó eufóricamente una decisión del árbitro De Burgos Bengoetxea y vio la tarjeta roja al minuto 120 del […]

Enlace generado

Resumen Automático

28/04/2025 09:58
Fuente: La Hora 

Antonio Rüdiger fue uno de los tres futbolistas del Real Madrid que fueron expulsados en la final de la Copa del Rey frente al FC Barcelona.

El alemán, en el banquillo tras ser sustituido por Carlo Ancelotti, recriminó eufóricamente una decisión del árbitro De Burgos Bengoetxea y vio la tarjeta roja al minuto 120 del partido.

Las protestas de Rüdiger no solo fueron verbales, ya que el defensa central, totalmente fuera de sí, tuvo que ser detenido por jugadores y parte del staff del Real Madrid para evitar que se acercara al árbitro y lo pudiera agredir.

No obstante, el alemán de 32 años logró lanzarle una bolsa con hielo a De Burgos Bengoetxea y continuó con una actitud desafiante después del fin del encuentro, en el que el Barca se proclamó campeón.

Rüdiger, tras su expulsión en la final de la Copa de Rey, se podría enfrentar a una larga sanción y esta depende principalmente en lo que el árbitro central redactó en el acta del partido.

De acuerdo al colegiado español, Antonio Rüdiger vio la tarjeta roja por «lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzarme. Tras ser enseñada la tarjeta roja, tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva».

A raíz de lo descrito por De Burgos Bengoetxea en su acta, el futbolista del Real Madrid podría recibir una sanción “grave” que implica perderse entre 4 y 12 partidos, castigo que empezaría a cumplir esta semana en LaLiga.

Esta no es la primera ocasión en la que Antonio Rüdiger protagoniza una escena de indisciplina dentro de los terrenos de juego, ya que en los octavos de final de la Champions League fue sancionado por la UEFA por su actitud violenta contra los aficionados del Atlético de Madrid.