Pavel Arellano
LE PUEDE INTERESAR:
Las autoridades han revelado más detalles de lo que pasó momentos antes de que el atacante llegara a la escuela de Texas y perpetrara la masacre.
Una conferencia de prensa de las autoridades de Texas permitió el viernes establecer cómo se fue desarrollando la masacre en la escuela de Uvalde que se cobró la vida de 19 niños y dos maestras.
La Policía de Texas (EE. UU.) admitió este viernes que fue un error no haber entrado antes y por la fuerza al aula donde se encontraba el atacante y a la que los agentes tardaron en torno a una hora en acceder.
El director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, reconoció que no derribar la puerta y esperar a que llegase el conserje con la llave fue una “decisión incorrecta” y culpó de ella al máximo responsable policial que en ese momento se encontraba en el colegio.
Según contó McCraw, después de haber oído múltiples disparos en el aula y que estos ya solo se dirigieran a la puerta cuando los agentes trataban de acceder, el citado jefe interpretó que ya no quedaba nadie con vida dentro salvo el agresor.
En la conferencia, el director también reveló detalles de lo que sucedió momentos antes de que Salvador Ramos, de 18 años, perpetrara la matanza en una escuela.
Esta es la crónica de lo que se sabe:
De acuerdo con los reportes, Ramos estuvo más de una hora dentro de la escuela, donde perpetró la masacre.
La policía ingresó hasta que pudo abrir las puertas del aula con las llaves de un conserje. Encuentran atrincherado a Ramos y lo matan a balazos.