TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Motoristas se capacitan para mejorar su conducción y abrirse oportunidades de empleo
Este domingo 27 de abril se llevó a cabo la fase final del programa “Vidas en Ruta Semi-Pro”, una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Guatemala a través de Emetra, con el objetivo de fortalecer la capacitación de motoristas en la ciudad, promover una conducción más segura y abrirles nuevas oportunidades laborales. Héctor Flores, Gerente […]
Enlace generado
Resumen Automático
Este domingo 27 de abril se llevó a cabo la fase final del programa “Vidas en Ruta Semi-Pro”, una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Guatemala a través de Emetra, con el objetivo de fortalecer la capacitación de motoristas en la ciudad, promover una conducción más segura y abrirles nuevas oportunidades laborales.
Héctor Flores, Gerente General de Emetra, explicó que este programa forma parte de un ciclo de formación que inició el año pasado, con capacitaciones masivas tanto teóricas como prácticas dirigidas a motoristas.
En esta última etapa, el nivel de dificultad fue elevado, de manera que los participantes que logren aprobar el curso estarán certificados como algunos de los mejores conductores de motocicleta de la ciudad.
«Esta es la parte final de ese programa para ir generando un ciclo. El curso de hoy, llamado ‘Vidas en Ruta Semi-Pro’, tiene una exigencia más alta que las ediciones anteriores. Los motoristas que aprueben este nivel serán sin duda los mejores conductores que tenemos en la ciudad», afirmó Flores.
La actividad no solo se enfocó en reforzar habilidades de manejo seguro, sino también en generar oportunidades laborales. Durante la jornada, varias empresas observaron el desempeño de los motoristas para identificar talento, ofreciendo la posibilidad de empleos formales para quienes demuestren excelencia en su conducción.
«El objetivo es que estos esfuerzos contribuyan a mejorar la seguridad vial en calles y avenidas, y al mismo tiempo, crear nuevas oportunidades de empleo para quienes se comprometen a conducir de forma responsable», agregó Flores.
Por su parte, Juan Luis Villanueva, motociclista participante, destacó los beneficios de este tipo de actividades, no solo por el conocimiento adquirido, sino también por los incentivos ofrecidos. “Está muy bueno, especialmente por los descuentos que hacen para limpiar las multas. Es aceptable, y además nos concientiza a tener más precaución en las calles para no andar corriendo tanto”, expresó.
Durante la jornada, los motoristas enfrentaron circuitos de alta dificultad diseñados para poner a prueba sus habilidades de conducción, manejo defensivo y reacción ante situaciones de riesgo, consolidando así una capacitación integral.
Feria Integral de la Salud: aún puedes asistir hoy y obtener servicios médicos gratuitos