River Plate se queda con una nueva edición del Superclásico ante Boca Juniors

River Plate se queda con una nueva edición del Superclásico ante Boca Juniors

River Plate festejó en casa este domingo tras imponerse 2-1 a Boca Juniors en una intensa edición del Superclásico argentino, correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura.

Enlace generado

Resumen Automático

27/04/2025 14:38
Fuente: Prensa Libre 

River Plate festejó en casa este domingo tras imponerse 2-1 a Boca Juniors en una intensa edición del Superclásico argentino, correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura. El Estadio Monumental fue testigo de un duelo vibrante, en el que los locales sacaron ventaja gracias a dos goles en la primera mitad que terminaron siendo suficientes para quedarse con los tres puntos.

El marcador se abrió rápidamente con una joya de Franco Mastantuono. El joven talento de River sacó un impecable disparo de tiro libre que se clavó en el ángulo, dejando sin respuesta a Agustín Marchesín y desatando la locura en las tribunas millonarias. Boca, lejos de rendirse, encontró la igualdad poco después gracias a la insistencia de Miguel Merentiel, quien aprovechó un balón suelto en el área para empatar el encuentro.

Sin embargo, la alegría le duró poco a los dirigidos por Fernando Gago. Apenas unos minutos después, Sebastián Driussi fue el más atento tras un rebote que dejó el portero boquense y con gran frialdad puso nuevamente arriba a River en el marcador antes de que terminara la primera mitad.

En el complemento, el partido se volvió aún más parejo. Boca Juniors salió decidido a buscar el empate, mientras que River Plate intentaba sentenciar el juego de contragolpe. Franco Armani, arquero de River, se erigió como la gran figura de la segunda parte, tapando varias oportunidades claras que pudieron cambiar el rumbo del encuentro.

A pesar de la presión de Boca en los últimos minutos, River supo resistir y mantener la ventaja. La solidez defensiva y la experiencia de algunos de sus hombres fueron claves para que el equipo de Marcelo Gallardo sellara una victoria fundamental en sus aspiraciones dentro del campeonato.

Con este triunfo, River Plate escaló a la tercera posición de la Zona B con 28 puntos, acercándose al líder Rosario Central que cuenta con 32 unidades. Por su parte, Boca Juniors, a pesar de la derrota, sigue liderando la Zona A con 32 puntos, aunque la caída en el clásico podría ser un golpe anímico de cara a la recta final del torneo.

En la próxima jornada, River Plate tendrá que recibir a Vélez Sarsfield en el Monumental, mientras que Boca Juniors viajará para enfrentar a Tigre en condición de visitante. Ambos encuentros serán determinantes para definir las posiciones finales de cara a la fase de eliminación directa.

El Superclásico volvió a demostrar por qué es considerado uno de los partidos más apasionantes del mundo. River festejó en casa, mientras Boca tendrá que reagruparse para mantener la cima en su zona en las últimas jornadas.