TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN
Envían a juicio a jóvenes por ataque ocurrido la misma noche en que murió Hansel Szarata
El juez Fredy Orellana resolvió enviar a juicio a Andrés Cano y Roberto Padilla por su presunta implicación en un ataque armado ocurrido el 5 de abril en la zona 16 capitalina.
Enlace generado
Resumen Automático
El juez Fredy Orellana, a cargo del Juzgado Séptimo Penal, resolvió este viernes 12 de diciembre que Andrés Cano y Roberto Padilla enfrenten juicio por un incidente ocurrido la madrugada del 5 de abril en un centro comercial de la zona 16 capitalina.
Cámaras de seguridad documentaron una discusión entre los ahora acusados y otros jóvenes en un parqueo. Según la investigación, minutos después, Cano y Padilla, a bordo de un vehículo, pasaron por el lugar, y se observaron destellos causados por disparos.
El juzgador resolvió que Cano enfrente juicio por homicidio en grado de tentativa y por disparos sin causa justificada. En tanto, Padilla será juzgado por homicidio en grado de tentativa y por el transporte o traslado de armas de fuego.
La víctima fue identificada como Gerson Lemus, quien resultó herido por uno de los disparos. Antes del hecho, ambos acusados se encontraban en una discoteca con el exviceministro de Gobernación Carlos García Rubio y el trabajador del Congreso Hansel Szarata. Este último murió ese día en un confuso incidente, y por ese crimen es procesado García Rubio, quien, según el Ministerio Público, habría accionado su arma de fuego al escuchar las detonaciones provocadas por los otros dos jóvenes.
Los cuatro involucrados, aunque procesados en casos distintos, compartían una noche de tragos que terminó en tragedia.
El juez Orellana indicó que será el Tribunal Cuarto de Sentencia Penal el encargado del debate contra los acusados. Además, programó para el 8 de enero la audiencia de ofrecimiento de pruebas.
Ambos señalados fueron enviados a prisión preventiva tras ser ligados a proceso penal en abril. Según las investigaciones, la madrugada del incidente, Cano y Padilla compartían tragos con Hansel Szarata —quien trabajaba en el Congreso— y con el exviceministro de Gobernación Carlos García Rubio. Esa noche, cámaras de seguridad captaron una discusión en el parqueo de un centro comercial, y minutos después, se registraron disparos. Szarata murió esa misma madrugada por arma de fuego, y por ese hecho García Rubio también enfrenta un proceso penal por homicidio.
Las autoridades sostienen que los hechos están vinculados entre sí, aunque los señalados enfrentan procesos separados.
*Manténgase actualizado con el boletín Ahora. Información clave en el momento en que sucede. Suscríbase aquí.