El guatemalteco Sergio Chumil, el mejor de su equipo en la primera etapa de la Vuelta a Burgos 2025

El guatemalteco Sergio Chumil, el mejor de su equipo en la primera etapa de la Vuelta a Burgos 2025

Chumil cruzó la meta a solo 11 segundos del ganador, en una jornada de 205 kilómetros entre Olmillos de Sasamón y Burgos y es el mejor de su equipo en la clasificación general.

Enlace generado

Resumen Automático

05/08/2025 14:09
Fuente: Prensa Libre 

El Burgos-Burpellet BH comenzó con buen pie su andadura en la 47 edición de la Vuelta a Burgos. El equipo de casa fue protagonista en la extensa etapa inicial de 205 kilómetros, entre Olmillos de Sasamón y la ciudad de Burgos.

El guatemalteco Sergio Chumil tuvo una destacada actuación, al mantenerse en la pelea con el grupo compacto por los primeros puestos de la competencia. En la subida final al Castillo de Burgos, Chumil cruzó la meta junto al lote de pedalistas, apenas 11 segundos después del ganador de la etapa, el español Roger Adrià Oliveras, del Red Bull, quien marcó un tiempo de 4.49.46 horas.

Chumil fue el mejor clasificado de su equipo, tras ingresar en la posición 26. Destacó la buena participación del conjunto, ya que su compañero Carlos García se ubicó como líder de la clasificación general de montaña.

La Vuelta a Burgos, una de las citas más importantes de la temporada para el Burgos-Burpellet BH, arrancó con una jornada de más de 200 kilómetros con salida en Olmillos de Sasamón. La escapada del día se consolidó tras el banderazo de salida: seis corredores tomaron ventaja, entre ellos Carlos García Pierna, con el objetivo de enfundarse el maillot rojo de líder de la montaña.

Tras sumar los primeros puntos en el puerto de Humada, el madrileño atacó con decisión en las primeras rampas del Alto de la Mazorra. Sergio Chumil fue el primer corredor del Burgos-Burpellet BH en cruzar la línea de meta.

La segunda etapa de la Vuelta a Burgos llevará este miércoles 6 de agosto los ciclistas desde Cilleruelo de Abajo hasta Buniel. Será una jornada de 162 kilómetros sin puertos puntuables, pero con múltiples trampas a lo largo del recorrido. Las subidas no puntuables, ubicadas entre Santa María del Campo y Castrojeriz, irán endureciendo la carrera antes de entrar en un pequeño circuito en Villanueva de Argaño.

Un nuevo ascenso precederá el sprint intermedio de Las Quintanillas y, a partir de Villalbilla de Burgos, una serie de repechos conducirá a los corredores hasta la meta, prevista al sprint en Buniel. Es la jornada más propicia para los velocistas, entre quienes espera destacar Daniel Cavia.