Capturan a grupo “los quichelenses” por saqueo de una bodega en la zona 1

Capturan a grupo “los quichelenses” por saqueo de una bodega en la zona 1

Un allanamiento permitió la detención de varias personas, herramienta, mercadería y vehículos que se habrían utilizado para robar una bodega en la zona 1.

Enlace generado

Resumen Automático

18/04/2025 10:56
Fuente: Prensa Libre 

La Policía Nacional Civil informó de la detención de tres personas, supuestos integrantes de la banda delincuencial denominada “los quichelenses”, mediante un allanamiento que se realizó en la colonia Santa Marta, zona 5 de Mixco.

El informe oficial señala que se irrumpió un inmueble para cumplir con una orden de allanamiento en la 0 avenida B y 5a calle de la zona 5 de Mixco, lo que permitió la captura de los sospechosos y evidencia que los vincula con el saqueo de un comercio.

Los cuatro detenidos, de 20, 23, 48 y 54 años son señalados de haber participado en el robo de una bodega entre el 12 y 14 de abril pasado en la 3a avenida y 16 calle de la zona 1.

Uno de los detenidos tiene antecedentes en la base de datos de la Policía por extorsión, y una orden de captura pendiente por el mismo motivo, emitida el pasado 27 de enero por un juzgado de Mixco.

Otro de los ahora detenidos también tiene antecedentes por homicidio culposo, atentado con lesiones, robo agravado y hurto agravado.

En el lugar del allanamiento la Policía localizó herramientas que habrían utilizado los sospechosos para abrir un boquete en una pared y ingresar así al área de mercadería para robar el equivalente a unos Q500 mil.

El Ministerio ´Público decomisa parte de la mercadería que supuestamente fue sustraída de un comercio de la zona 1 por “los quichelenses”. (Foto Prensa Libre: PNC)

También se localizó en el inmueble allanado un vehículo tipo camioneta, en el que se cree cargaron con la mercadería y un vehículo tipo sedán, en el cual se habrían trasladado.

En coordinación con el Ministerio Público también se incautó parte de la mercadería que se sospecha fue robada por el grupo.

Las capturas forman parte de una investigación que inició con la denuncia de la víctima. Los investigadores consiguieron imágenes de las cámaras de seguridad de inmuebles cercanos para poder ubicar a los sospechosos.