Autoridades del Vaticano dan inicio al cierre del féretro del Papa Francisco

Autoridades del Vaticano dan inicio al cierre del féretro del Papa Francisco

La ceremonia de cierre del féretro con el cuerpo del difunto papa Francisco comenzó este viernes en la basílica de San Pedro, en vísperas de su funeral, presidido por el cardenal camarlengo, Kevin Joseph Farrell. La ceremonia, en la que se leerá el «rogito», un acta con su vida y obra y se preparará el […]

Enlace generado

Resumen Automático

25/04/2025 13:16
Fuente: La Hora 

La ceremonia de cierre del féretro con el cuerpo del difunto papa Francisco comenzó este viernes en la basílica de San Pedro, en vísperas de su funeral, presidido por el cardenal camarlengo, Kevin Joseph Farrell.

La ceremonia, en la que se leerá el «rogito», un acta con su vida y obra y se preparará el féretro, dio inicio a las 20.00 hora local (18.00 GMT) de forma privada, después de que se cerrara al público la capilla ardiente.

La mañana de este sábado tendrá lugar el funeral del pontífice argentino en la Plaza de San Pedro del Vaticano y posteriormente su féretro será trasladado en cortejo fúnebre a la basílica de Santa María la Mayor, donde recibirá sepultura.

YA SE HABÍA ANUNCIADO COMO EVENTO PRIVADO

Desde el pasado miércoles 23 de abril, la Oficina para las Celebraciones Litúrgicas de la Santa Sede, había anunciado que este viernes se llevará a cabo el rito de clausura del féretro del Papa Francisco, de manera privada.

Según compartió la oficina y reportó el medio religioso AICA, la ceremonia la presidirá el cardenal camarlengo Kevin Farrell, en la basílica de San Pedro. Según el sitio, se prevé que en este rito estén presentes los cardenales Giovanni Battista Re, Roger Michael Mahony Dominique Mamberti y Mauro Gambetti.

EL FUNERAL

El féretro del Papa será trasladado al interior de la Basílica de San Pedro y de allí a la Basílica de Santa María la Mayor en Roma para su entierro donde, en vida, Francisco quiso ser enterrado.

Las autoridades italianas prevén la presencia de 200.000 personas en las exequias en la plaza de San Pedro, además de 130 delegaciones de países, con jefes de Estado como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y una decena de soberanos reinantes, entre estos los reyes de España, Felipe VI y Letizia.