Quiénes son los tres sobrinos de Maduro que fueron sancionados recientemente por EE. UU.

Quiénes son los tres sobrinos de Maduro que fueron sancionados recientemente por EE. UU.

EE. UU. ha informado que tres sobrinos del mandatario Nicolás Maduro fueron sancionados por presuntamente estar vinculados al narcotráfico.

Enlace generado

Resumen Automático

11/12/2025 15:48
Fuente: Prensa Libre 

Este 11 de diciembre, EE. UU. anunció que tres sobrinos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, fueron sancionados económicamente, debido a que fueron señalados por tener vínculos con el narcotráfico.

La información fue proporcionada por el Departamento del Tesoro, que detalló que los sancionados fueron identificados como Efraín Antonio Campo Flores, Francisco Flores de Freitas y Carlos Erik Malpica Flores.

Las tres personas están emparentadas con la esposa del mandatario, Cilia Flores.

Las autoridades detallaron que, en el caso de Campo Flores y Flores de Freitas, habrían sido arrestados en Haití en el 2015 y condenados en EE. UU. en el 2016.

Sin embargo, en el 2022 recibieron un indulto de la administración de Joe Biden, como parte de un intercambio con el gobierno de Maduro.

Por ello, los sobrinos de Maduro regresaron a Venezuela, pero Washington ha asegurado que ellos continúan con las actividades ilícitas en el 2025.

Fueron denominados por EE. UU. como “los narcosobrinos”.

Los tres sobrinos de Maduro, según el Departamento del Tesoro, forman parte de una serie de personas sancionadas por la administración de Donald Trump, en la que también se incluyen empresarios y seis compañías navieras.

Entre los otros sancionados está también Ramón Carretero Napolitano, empresario panameño que, según Washington, “ha participado en lucrativos contratos con el gobierno de Maduro”.

El secretario del Tesoro, Scott Bessent, explicó que las sanciones buscan deshacer “el fallido intento de la administración de Biden de llegar a un acuerdo con Maduro que permitió su control dictatorial”.

Lea también: La dura respuesta de Maduro tras el anuncio de Trump sobre la incautación de un barco petrolero cerca de Venezuela