TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

“Nos ha faltado regularidad individual y colectiva”, dice Amarini Villatoro, técnico de Xelajú
El técnico de Xelajú MC, Amarini Villatoro, intenta ver para adelante en busca de lograr clasificar a la fase final para defender el título logrado en el Apertura 2024.
Enlace generado
Resumen Automático
Amarini Villatoro habló este martes 15 de abril en conferencia de prensa, donde analizó la actuación del Xelajú MC y el panorama en el cierre donde enfrentará a Comunicaciones, Marquense y Cobán Imperial.
“Hemos remado contra la corriente en los últimos partidos, hay que destacar la actitud del equipo de siempre buscar sacar el resultado positivo”, indicó al hacer referencia al empate del fin de semana de visita frente a Guastatoya.
“Estamos pagando el mal inicio del torneo, en especial por haber dejado puntos en casa. Xela históricamente no ha sido fuerte de visita. Si bien, se ha cambiado en los últimos torneos, de local hemos sido fuerte, pero en este torneo no ha sido así”, lamentó el técnico de los quetzaltecos.
Destacó que el partido del próximo jueves frente a Comunicaciones será “difícil”, pero que están obligados a sumar los tres puntos para aspirar clasificar a la fonda final, donde avanzan los mejores ocho de la clasificación.
Xelajú MC recibirá el jueves a Comunicaciones en el partido de la fecha 20 y que está programado para las 20 horas, en el estadio Mario Camposeco.
“Nos ha pasado factura no tener regularidad individual, ni colectiva. Los errores en el futbol siempre están, pero no nos estamos ayudando cuando se comenten errores”, destacó Amarini Villatoro.
Además, hizo ver a que a Xelajú MC le ha faltado “más de gallardía en la zona defensiva”.
En Guastatoya, dijo, el primero gol del equipo local llegó en la primera llegada a la portería, lo cual deja en evidencia la falta de concentración.
Falta cuatro fechas para el final de la fase de clasificación y Xelajú MC es noveno con 18 puntos, atrás de Mixco que es octavo con 19. Los chivos no tienen margen de error y deberán ganar los tres partidos que el restan para aspirar a seguir en la fiesta grande.
Los chivos no jugarán la fecha 22 y últimos, debido que es el equipo de descansará.